News

FINALIZADO EL SERVICIO VIAL DE LA CALLE JUAN VELAZCO ALVARADO, EN HUANCHACO, PERÚ

11/07/16

En este mes de junio, UC10 SUCURSAL PERU, en consorcio con las empresas AIC PROYECTOS E INVERSIONES SAC y PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES PEÑA BLANCA SAC, ha concluido los trabajos de “CREACION DEL SERVICIO VIAL DE LA CALLE JUAN VELAZCO ALVARADO, EN LOS SECTORES I, II, IV DEL CP EL MILAGRO, DISTRITO DE HUANCHACO - TRUJILLO - LA LIBERTAD”. Las obras que ya han sido recepcionados, benefician considerablemente a cientos de familias que llevan años solicitando una mejora de la calle, conseguida mediante la ejecución de pistas y veredas, señalización horizontal e integración paisajística en la misma.

De igual forma, aún está pendiente de finalizar la obra de los nuevos edificios para la educación secundaria de la Institución Educativa Antenor Orrego de Laredo (Trujillo, La libertad), que la UTE formada por UC10 SUCURSAL PERÚ, CRES CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Y MÓVILES DEL PERÚ S.A.C, se encarga de llevar a cabo, estando todavía pendiente la instalación de vidrios y pequeños remates así como el área deportiva con campo de fútbol.

 

UC10 S.A. PARTICIPA EN LAS JORNADAS CELEBRADAS POR EXTENDA EN LIMA (PERÚ)

4/07/16

El pasado mes de marzo UC10 S.A. participó en la II Jornada Técnica Extenda – PROVIAS sobre “LA EXPERIENCIA ANDALUZA EN INFRAESTRUCTURAS” en la ciudad de Lima (Perú).

Extenda organiza en colaboración con ambas instituciones Provías, y por segundo año consecutivo, una jornada técnica, dirigida a sus funcionarios en la que se presentarán diferentes proyectos ejecutados por empresas andaluzas, y que responden a los aspectos críticos que Provías ha señalado de interés especial.

Provías Nacional, es un proyecto del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, cuya misión es la preparación, gestión, administración y ejecución de proyectos de infraestructura de transporte relacionada con la Red Vial Nacional, así como la gestión del mantenimiento y seguridad de las carreteras y puentes de la Red Vial Nacional. Por su parte PROVIAS Descentralizado, es la Unidad ejecutora de la gestión de las infraestructuras de transporte departamental y rural.

UC10 S.A. participó a través de la ponencia “Obras de Emergencia en Carreteras”, a cargo de Alfonso Coya, Director Técnico de la empresa.

En dichas jornadas se concentraron gran cantidad de empresas del sector de la construcción que se encuentran trabajando en el país andino.

 

PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO QSOSTENIBLE EN LA ASOCIACIÓN CONSTRUCTORES Y PROMOTORES Y EN EL SALÓN INMOBILIARIO DE IDEAL DE GRANADA

29/06/16

El pasado mes de febrero UC10 S.A presentó en la Asociación de Constructores y Promotores de Granada la certificación QSostenible que evalúa y certifica instalaciones sostenibles, tanto nuevas como en uso, así como productos relacionados con la construcción, empresas constructoras o la responsabilidad y sostenibilidad de las empresas a la que asistió tanto la Delegada de Medioambiente de Granada, Dª Inmaculada Oria, D. Antonio Montaño, Presidente del Consejo Internacional de le Edificación y la Energía Sostenible (CIES) así como el Gerente de la ACP, D. Francisco Martínez-Cañavate.

De igual forma el pasado mes de abril UC10 S.A., con objeto de mostrar y dar a conocer la certificación QSostenible, ha participado en el Salón Inmobiliario de Ideal, donde participaron numerosas empresas relacionadas del sector de la construcción.

 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL METRO DE GRANADA

22/06/16

La UTE formada por UC10 S.A. y LIMPIEZAS CASTOR S.L. continúa con los trabajos de limpieza No Técnica que consisten en la realización de la limpieza de las fases de actividades de puesta en marcha y pre-explotación, así como durante la fase de actividades de explotación comercial del sistema, la cual garantizará el buen estado de las instalaciones.

 

ADJUDICAN A UC10 S.A. LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO EN OSUNA (SEVILLA) POR 5,16 MILLONES DE EUROS

15/06/16

La Fundación Francisco Maldonado de Osuna adjudicó a UC10 S.A. el pasado mes de marzo la ejecución del Nuevo Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural en Osuna (Sevilla).

El edificio consta de planta semisótano, planta baja, primera y segunda, articulado en torno a un gran espacio central, que lo atraviesa en toda su altura que acoge el acceso principal desde el porche exterior situado a este, y se ilumina a través de una cubierta de vidrio protegida del soleamiento. En dichas plantas se repartirán las aulas, biblioteca, salas de estudio, comedor- cafetería, seminarios, salón de actos, y despachos.

Con objeto de permitir la protección del edificio según el movimiento del sol a lo largo del día, se ha diseñado las fachadas este y oeste con huecos protegidos por lamas verticales orientables. Así mismo, y con el mismo objetivo, la fachada sur se protege mediante una celosía de lamas horizontales de hormigón.

 

COMIENZO INMINENTE DE LAS OBRAS DEL INTERCAMBIADOR DE LA ARDILA, SAN FERNANDO (CÁDIZ)

8/06/16

Se ultiman los preparativos para comenzar la ejecución de las obras de urbanización en el entorno del intercambiador de La Ardila, en la localidad de San Fernando.

El pasado mes de enero la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía adjudicó a UC10 S.A. la ejecución de estas obras que una vez se incorporen al proyecto las propuestas planteadas por el Ayuntamiento y consensuados con la Consejería de Fomento y la Agencia de Obra Pública con el fin de completar y mejorar la actuación.

Las obras adecuarán la urbanización existente para ejecutar tres dársenas para las paradas de autobuses interurbanos, una parada para autobús urbano, un módulo de atención al viajero y la instalación de tres marquesinas suministradas por el Consorcio de Transportes, incluyendo las labores de jardinería, alumbrado, telecomunicaciones y electricidad necesarias para la puesta en servicio del intercambiador, así como un aparcamiento con 103 plazas para turismos, 14 plazas para taxis y plazas para personas de movilidad reducida.

 

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL

23/05/16

De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos Sociales, por orden del señor Presidente del Consejo de Administración, se convoca a los señores accionistas a la Junta General de Accionistas que se celebrará el día 29 de junio de 2016 a las 11:00 horas para su reunión en primera convocatoria, y el día siguiente a la misma hora en segunda convocatoria. La Junta tendrá lugar, en ambos casos, en el domicilio social, sito en Granada, C/ San Antón nº 72, Edificio Real Center, planta 5ª, oficina 6, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DIA:

PRIMERO.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, informe de gestión y de la propuesta de aplicación de resultados, correspondientes al ejercicio 2.015.
SEGUNDO.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social correspondiente al ejercicio 2.015.
TERCERO.- Redacción, lectura y aprobación del acta.

DERECHO DE INFORMACIÓN


Conforme a lo previsto en el artículo 272.2 y 287 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar y obtener en el domicilio social de la compañía, o solicitar que les sea remitida, de forma inmediata y gratuita, copia de los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta, el informe de gestión y el informe de los auditores de cuentas. Conforme a lo previsto en el artículo 197.1 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho de los accionistas de solicitar, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día.

En Granada a 20 de mayo de 2016

Fdo.: D. Ignacio Valenzuela Cano

El Secretario del Consejo de Administración

 

SE AGILIZAN LOS TRÁMITES PARA COMENZAR LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE SALOBREÑA

27/01/16

Se están ultimando los trámites de revisión del proyecto para la ejecución de las obras de la Residencia de Mayores en la localidad granadina de Salobreña, las cuales fueron adjudicadas por la Sociedad Cooperativa Andaluza "Residencia Internacional de Mayores Salobreña Tropical" a UC10 S.A. en febrero del año 2014, por lo que se prevé su comienzo para finales de este año.

La residencia que constará dos edificios, uno para 103 residentes y otro para 154, ofrecerá plazas de personas válidas y asistidas, tanto para socios propietarios como para residentes, y plazas de estancias de día, que podrán beneficiarse de todos sus servicios.

 

ADJUDICADA UNA NUEVA OBRA A UC10 SUCURSAL PERÚ

24/10/15

Recientemente la Municipalidad Distrital de Huanchaco, ha adjudicado a UC10 SUCURSAL PERU,en consorcio con las empresas AIC PROYECTOS E INVERSIONES SAC y PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES PEÑA BLANCA SAC, la obra para la "CREACION DEL SERVICIO VIAL DE LA CALLE JUAN VELAZCO ALVARADO, EN LOS SECTORES I, II, IV DEL CP EL MILAGRO, DISTRITO DE HUANCHACO - TRUJILLO - LA LIBERTAD" en Perú.

Las obras consistirán en la ejecución de pistas y veredas, incluyendo la señalización horizontal, marcas viales e integración paisajística en parte de la calle Juan Velazco Alvarado de la población de El Milagro, la cual forma parte del conjunto urbano de la zona norte de la ciudad de Trujillo (Distrito de Huanchaco-La Libertad).

El importe de adjudicación de las obras es de 3.915.918,71 nuevos soles.

La adjudicación de esta obra afianza más la expansión de UC10 S.A. en el país andino

 

EN BREVE COMENZARÁN LAS OBRAS DEL CARRIL BICI ENTRE OGÍJARES Y GRANADA

12/10/15

Las obras del Carril Bici entre Ogíjares y Granada adjudicadas por la Junta de Andalucía a UC10 S.A. darán comienzo en breve. La obra, que consistirá en la construcción de un carril bici de 2.348,73 m, permitirá la conexión de la localidad de Ogíjares con Granada, a la vez que interconectará con otros trazados de carril bici existentes en la zona. Así mismo, , con objeto de mejorar la conexión intermodal entre medios de transporte, se instalarán aparcamientos para bicicletas en puntos clave, así como un prisma de telecomunicaciones en vacío, compuesto por un tritubo de 40 mm de PEAD, bajo los carriles-bici, con sus correspondientes arquetas de registro.

La sección transversal consistirá en una plataforma única de 4 metros de ancho, donde el carril bici ocupará 2.5 metros e irá con un acabado superficial en verde, dejando el resto para la plataforma peatonal, que llevará un acabado superficial en color rojo.

Podremos definir dos secciones de firme bien diferenciadas: La primera de ellas se trata de un firme rígido y estará formada 14 cm de hormigón HF-35. La segunda de ellas será un firme flexible formada por por 20 cm de zahorra artificial y 5 cm de aglomerado asfáltico en caliente. Ambas tendrán un acabado superficial formado por una capa de coloración de 2 cm de Slurry verde o rojo según se trate.

Finalmente se dispondrá toda la señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas necesarias.

 

z

CONCLUIDO EL ACONDICIONAMIENTO DEL PASEO MARÍTIMO DE LA RÁBITA (GRANADA)

22/09/15

Las obras del “Acondicionamiento del Paseo Marítimo de La Rábita” en el municipio de Albuñol (Granada), pertenecientes a Diputación de Granada, concluyeron a finales del pasado mes de junio.

Las obras han consistido en la modificación del pavimento del paseo marítimo mediante el empleo de baldosas tipo Panot Gaudí, actuando, así mismo, tanto en la red de riego como en la de red de alumbrado. Igualmente se han instalado 12 luminarias, 14 balizas y 24 focos empotrables.

De igual modo, se han incluido varias series de bancos de diseño, así como una serie de bancos modulares de hormigón, que crearán un nuevo borde con la playa, manteniendo el ya existente.

 

FINALIZADAS LAS OBRAS DE LA MODERNIZACIÓN DE LOS RIEGOS DEL VIAR, EN SEVILLA

15/09/15

El 26 de junio se dieron por finalizadas las obras de “ADECUACIÓN DEL CANAL DEL VIAR PARA EL DESBASTE Y LIMPIEZA DEL AGUA DE LA MODERNIZACIÓN DE LOS RIEGOS DEL VIAR. ALCALÁ DEL RÍO (SEVILLA)”.

Las obras, que consistían en la instalación de dos grades rejas de desbaste en el actual Canal ubicadas previamente a la toma directa con la estación de Bombeo de Herreros y Alamillo, así como la construcción de dos tramos de canal de limpieza, en by-pass, en ambas zonas paralelos al actual trazado del Canal Principal del Viar y un aliviadero en el Canal Principal aguas arriba de la reja de desbaste en la zona de Alamillo, se han realizado según el plazo previsto.

El objeto principal de estas obras era la eliminación de los cuerpos extraños, algas y partículas en suspensión en el Canal del Viar, consiguiendo por un lado evitar los problemas en bombeos y filtros, y por el otro posibilitar el vertido directo de agua limpia a las redes de gravedad sin temor a que éstas queden obstruidas.

 

 

 

UC10 ESTUDIA LA APERTURA DE UNA NUEVA SEDE EN BOLIVIA

09/09/15

Durante el pasado mes de julio, una representación de UC10 S.A. realizó un viaje a Bolivia con objeto de poder conocer con más profundidad su mercado, manteniendo numerosas reuniones con representantes de empresas del sector de la construcción, con la finalidad de considerar una posible expansión de UC10 S.A. en el país suramericano.

 

 

 

LA UTE UC10 S.A,- LIMPIEZAS CASTOR S.L. CONSIGUE LA ADJUDICACIÓN PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA NO TÉCNICA DEL METRO DE GRANADA

02/09/15

Metro de Granada adjudicó a la UTE UC10 S.A.- LIMPIEZAS CASTOR S.L. el “Contrato de Limpieza no Técnica del Metro de Granada”.

Los trabajos de limpieza No Técnica consistirán en la realización de la limpieza durante las fases de actividades de puesta en marcha y pre explotación, así como durante la fase de actividades de explotación comercial del sistema.

El objetivo de estos trabajos es conseguir una limpieza óptima que garantice el buen estado de las instalaciones (todos los elementos del sistema (interior y exteriormente), instalaciones públicas, emplazamientos técnicos, equipamientos, etc).

 

 

 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA A UC10 S.A. LA OBRA DEL CARRIL BICI ENTRE OGÍJARES Y GRANADA

31/08/15

La Junta de Andalucia adjudicó a UC10 S.A. la ejecución del carril bici entre Ogíjares y Granada.

La obra consta de la construcción de un carril bici de 2.348,73 m que conecta la localidad de Ogíjares con Granada, a la vez que interconecta con otros trazados de carril bici existentes en la zona. Así mismo, se instalarán aparcamientos para bicicletas en puntos clave con objeto de mejorar la conexión intermodal entre medios de transporte, y un prisma de telecomunicaciones en vacío, compuesto por un tritubo de 40 mm de PEAD, bajo los carriles-bici, con sus correspondientes arquetas de registro.

La sección transversal proyectada consiste en una plataforma única de 4 metros de ancho donde el carril bici ocupará 2.5 metros e irá con un acabado superficial en verde, dejando el resto para la plataforma peatonal, que llevará un acabado superficial en color rojo.

Así mismo se definirán dos secciones de firme bien diferenciadas: La primera de ellas se trata de un firme rígido y estará formada 14 cm de hormigón HF-35. La segunda de ellas será un firme flexible formada por por 20 cm de zahorra artificial y 5 cm de aglomerado asfáltico en caliente. Ambas tendrán un acabado superficial formado por una capa de coloración de 2 cm de Slurry verde o rojo según se trate.

Finalmente se dispondrá toda la señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas necesarias.

 

 

BUEN RITMO EN LAS OBRAS DE “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTERIOR ORREGO DE LAREDO- DISTRITO DE LAREDO- TRUJILLO- LA LIBERTAD” EN PERÚ

18/07/2015

Las obras de los nuevos edificios para la educación secundaria con área deportiva de la Institución Educativa Anterior Orrego de Laredo, en el distrito de Laredo (Trujillo, La Libertad) que lleva a cabo la UTE formada por UC10 SUCURSAL PERÚ, CRES CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Y MÓVILES DEL PERÚ S.A.C, se encuentran muy avanzadas, donde la fase de estructuras está prácticamente finalizada concentrándose la mayoría de los trabajos en las instalaciones eléctricas y sanitarias, simultaneándose con las labores de enfoscado, tanto interior como exterior, las cuales ya se encuentran prácticamente finalizadas.

Aunque los trabajos se estén centrando en las edificaciones, también se está avanzando con la estructura del tanque de suministro de agua para el colegio. Una vez finalizada la estructura continuaremos con las instalaciones de agua correspondientes.

Estos edificios para la educación secundaria supondrán una mejora para el servicio educativo del distrito de Laredo ya que contará con dos plantas donde se distribuirán aulas, talleres, biblioteca, etc. Igualmente se ha proyectado un área deportiva con campo de fútbol, césped artificial y pistas de atletismo.

 

 

 

 

LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN CÁÑAR (GRANADA) SE DAN POR CONCLUIDAS

19/06/2015

El pasado 18 de junio tuvo lugar el acto de recepción de las obras de “Pavimentación de la Calle Álamos en su acceso a Camino de la Sierra” en la localidad Granadina de Cáñar, así como de las obras de pavimentación de la plaza de Santa Ana y muro en la finca “El Trance” de la misma localidad, correspondientes a su segunda fase, la cual también resultó adjudicataria UC10 S.A.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento, riego, pavimentándose posteriormente con firme rígido de hormigón y empedrado con losas de forma irregular tipo Vieja Castilla, en línea de agua central y delimitación de calzada (aceras laterales) de la calle Álamos, en su tramo de acceso al Camino de la Sierra.

Así mismo se ha realizado la reposición del pavimento en la Plaza de Santa Ana, sustituyendo el ya existente por el empedrado de losas de piedra de forma irregular tipo Vieja Castilla.

Las obras se han completado con la construcción de un muro de mampostería de la finca municipal “El Trance”.

 

 

 

 

 

 

FINALIZADAS LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PUNTO LIMPIO EN CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA)

18/06/2015

El pasado 29 de mayo se finalizaron satisfactoriamente las obras de “Ejecución del Punto Limpio de Churriana de la Vega” en el área metropolitana de Granada, entregándose dentro del plazo acordado a la Consejería de Medioambiente y Ordenación del territorio de la junta de Andalucía.

Las obras han consistido en la ejecución de dos plataformas de maniobras mediante soleras de hormigón comunicadas por una rampa, muelles de descarga con un desnivel aproximado de 2 m, urbanización y servicios. También han incluido la ejecución de una caseta de control y naves para albergar residuos especiales, así como contenedores de recogida selectiva. Estas instalaciones dotarán a la localidad de Churriana de la Vega y a su entorno de medios para la recepción y acopio de aquellos residuos domésticos que no pueden ser depositados en los contenedores situados en la vía pública, permitiendo a su vez la recogida selectiva y favoreciendo el reciclaje de materiales.

UC10 ya había construido anteriormente el Punto Limpio de la localidad de Huercal Overa (Almeria), cumpliendo con los estándares de calidad y plazo que nos imponemos para todas nuestras obras.

 

 

 

 

INAUGURADAS LAS OBRAS DE CONDUCCIÓN DE CONEXIÓN DEL CANAL DEL VIAR EN EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO A SEVILLA

18/06/2015

Tras finalizar las obras de Conducción de Conexión del Canal del Viar en el Sistema de Abastecimiento a Sevilla, a finales del pasado mes de marzo fueron inauguradas, siendo el acto presidido por la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Las obras harán posible la conexión del embalse de Melonares a través del Canal del Viar, con el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Sevilla y su área metropolitana.

Para ello ha sido necesaria la construcción de una balsa de regulación en la cabecera de la conducción con un volumen útil de 167.903 m3 y que conecta el canal del Viar con la tubería construida a lo largo de 13.7 km de longitud. Esta tubería cuenta con capacidad para que circule un caudal medio de dos metros cúbicos por segundo y conducirá el agua desde su conexión con el Canal del Viar hasta las instalaciones de Emasesa en San Ignacio del Viar, desde donde ya se impulsará el agua hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Carambolo a través de infraestructuras ya existentes.

 

 

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL DE MAYO 2015

24/04/2015

 

 

ADJUDICADAS A UC10 S.A. LAS OBRAS PARA MODERNIZACIÓN DE RIEGOS DEL CANAL DEL VIAR EN SEVILLA

11/03/2015

A finales del pasado mes de febrero la Comunidad de Regantes de la Zona Regable del Viar, en la provincia de Sevilla, adjudicó a UC10 S.A. la ejecución de las obras para la “Adecuación del canal del Viar para el desbaste y limpieza del agua” para la Modernización de los Riegos del Viar.

Las obras proyectadas consisten en la instalación de dos grades rejas de desbaste en el actual Canal ubicadas previamente a la toma directa con la estación de Bombeo de Herreros y Alamillo. Igualmente se construirán dos tramos de canal de limpieza, en by-pass, en ambas zonas paralelos al actual trazado del Canal Principal del Viar así como un aliviadero en el Canal Principal aguas arriba de la reja de desbaste en la zona de Alamillo.

El objeto principal de estas obras es la eliminación de los cuerpos extraños, algas y partículas en suspensión en el Canal del Viar, consiguiendo por un lado evitar los problemas en bombeos y filtros, y por el otro posibilitar el vertido directo de agua limpia a las redes de gravedad sin temor a que éstas queden obstruidas.

 

 

 

 

 

ADJUDICADA A UC10 S.A. OBRA EN LA RÁBITA

20/02/2015

El pasado mes de diciembre la Diputación de Granada adjudicó a UC10 S.A. la obra de “ACONDICIONAMIENTO DEL PASEO MARÍTIMO DE LA RÁBITA”, perteneciente al municipio de Albuñol.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán básicamente en la modificación de la pavimentación del paseo marítimo de la población de La Rábita mediante el empleo de baldosas de hormigón de forma hexagonal. Igualmente se actuará sobre la red de riego, proyectándose una conducción de abastecimiento para riego por goteo. Así mismo se actuará sobre la red de alumbrado, instalándose un total de 50 puntos de luz.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo borde con la playa, sin eliminar el existente, mediante la colocación de bancos modulares de hormigón, permitiendo la existencia de una zona ajardinada junto al mar.

 

 

 

 

 

UC10 S.A. CONSIGUE LA ACREDITACIÓN PARA CERTIFICAR LOS MODELOS QSOSTENIBLE

15/12/2014

En este mes de diciembre el Consejo CIES ha acreditado a UC10 S.A. para Certificar Modelos QSostenible, líder en certificación de la Edificación Sostenible, formando para ello a parte de su equipo técnico como Asesores Licenciados.

Q Sostenible es el método de evaluación y certificación de la Edificación Sostenible gestionado por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES) pionero y líder en España, que supone un sello de referencia para diferenciar la sostenibilidad del edificio y/o la empresa y un modelo de sostenibilidad viable económicamente.

 

 

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA A UC10 LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE UN PUNTO DE LIMPIO EN CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA)

24/10/2014

La pasada semana la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adjudicó a UC10 S.A. la “Ejecución de obras de un Punto Limpio en Churriana de la Vega”, en la provincia de Granada.

Las obras, que se realizarán en un plazo de tres meses y medio, consistirán en la ejecución de dos plataformas de maniobras mediante soleras de hormigón comunicadas por una rampa, muelles de descarga con un desnivel aproximado de 2 m, urbanización y servicios de la parcela e instalación de una caseta de control con muros de fábrica de ladrillo, forjado de hormigón y cubierta metálica. Así mismo se construirán las cubiertas de residuos especiales, así como la zona de contenedores de recogida selectiva.

De igual forma, las obras incluirán todos los elementos de señalización, cerramiento de parcela, alumbrado exterior así como las medidas correctoras y ajardinamiento.

 

 

 

 

 

ADJUDICAN A UC10 S.A. UNA OBRA EN LA LOCALIDAD DE CÁÑAR (GRANADA)

10/10/2014

El pasado día 1 de octubre la Diputación de Granada adjudicó a UC10 S.A. la obra de “PAMIMENTACIÓN EN CALLE ÁLAMOS EN SU TRAMO ACCESO A CAMINO DE LA SIERRA” en el municipio de Cáñar, en la provincia de Granada.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán básicamente en la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento, riego, soterramiento de cruces aéreos (electricidad, alumbrado público, telefonía, etc) y posterior pavimentación con firme rígido de hormigón y empedrado con losas de forma irregular tipo Vieja Castilla, en línea de agua central y delimitación de calzada (aceras laterales) de la calle Álamos, en su tramo de acceso al Camino de la Sierra.

El paquete de firme estará constituido por base granular de zahorra artificial ZA-20 de 10 cm de espesor, reponiendo la zona de coronación de las zanjas que discurren por la línea de agua empedrada primitiva. Igualmente el pavimento será rígido de hormigón HF-3.5 (HA 25/b/20/IIb) de 15 cm de espesor en el carril de rodadura, tratado con material antideslizante cemento/cuarzo/corindón.

 

 

UNA NUEVA ADJUDICACIÓN PARA UC10 SUCURSAL PERÚ

01/10/2014

A finales del pasado mes de septiembre UC10 SUCURSAL PERÚ, en UTE con las empresas CRES CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Y MÓVILES DEL PERÚ S.A.C, resultó adjudicataria de una nueva obra en el distrito de Laredo, en la Provincia de Trujillo, ubicada en el Departamento de La Libertad, en Perú.

Se trata de la obra de “Mejoramiento del Servicio Educativo de Nivel Secundario de la Institución Educativa Anterior Orrego de Laredo- Distrito de Laredo- Trujillo- La Libertad”, perteneciente al Gobierno Regional de la Libertad. Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio para educación secundaria, con distintos ambientes y que constará de dos plantas que albergarán aulas, talleres, biblioteca, etc. Igualmente se ha programado la construcción de un área deportiva a través de un campo de futbol de césped artificial, con gradas y pistas de atletismo.

 

 

 

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PUNTO LIMPIO EN HUÉRCAL OVERA (ALMERÍA).

26/09/2014

A mediados del mes de septiembre han dado comienzo las obras para la ejecución del Punto Limpio de Huércal Overa (Almería), habiendo sido visitadas por el alcalde de Huércal Overa Domingo Fernández junto con el Concejal de Medioambiente, Manuel Buitrago y el de Obras y Servicios, Alonso Mena, pudiendo comprobar la buena marcha de dicho comienzo.

 

 

 

RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES EN PERÚ

11/09/2014

UC10 S.A. continúa con su trabajo de expansión en el mercado peruano, siendo muestra de ello la reciente renovación de su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores en Perú el pasado 25 de agosto, contando con un período de vigencia de un año, permitiéndonos de esta forma participar en las licitaciones que surgieran en el país.

 

 

 

UC10 S.A. Y EL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA

11/09/2014

Como muestra del interés que supone el medio Ambiente para UC10 S.A., estamos licitando diversas obras pertenecientes al Plan Andaluz de la Bicicleta, aprobado mediante acuerdo del consejo de gobierno el 11 de Diciembre de 2012.

Hasta la fecha hemos presentado propuestas a diversos proyectos de carriles bici en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Sevilla.

Consideramos que la bicicleta es un medio de transporte limpio, sano y rápido, de forma que contribuye a desarrollar los efectos positivos medioambientales así como sobre la salud de las personas. Es por ello que desde UC10 S.A. no queremos dejar pasar la oportunidad de colaborar en hacer realidad este Plan, contribuyendo así mismo en la preservación de medioambiente.

 

 

 

UC10 S.A. RENUEVA SU COMPROMISO CON LA ASOCIACIÓN GRANADOWN

11/09/2014

Como parte del compromiso que UC10 S.A. tiene desde hace años con la asociación granadina GRANADOWN, en este mes de septiembre hemos vuelto a firmar un acuerdo a través del cual colaboraremos un año más en la edición de su Calendario Solidario para el próximo año 2015.

De esta forma aportamos nuestro granito de arena para llevar a cabo el valioso proyecto que desarrollan, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down haciendo posible su total integración en la sociedad, animando así mismo, a colaborar con esta Asociación que trabaja desde el corazón.

 

 

 

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA A UC10 LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE UN PUNTO DE LIMPIO EN HUÉRCAL OVERA (ALMERÍA).

02/07/2014

El pasado junio UC10 S.A. resultó adjudicataria para la “Ejecución de obras de un Punto Limpio en Huércal Overa”, en la provincia de Almería.

Las obras comprenderán los trabajos de preparación de la parcela y movimiento de tierras, realización de las cimentaciones y construcción de muros de contención y relleno de las plataformas, construcción de elementos estructurales, urbanización de viales y accesos, cerramiento exterior de la parcela, instalación de alumbrado exterior y medidas correctoras y ajardinamiento.

De igual forma, el punto limpio contará con una serie de elementos funcionales: acceso y recepción de vehículos, maniobra de contenedores, muelle y plataforma de descarga, área de residuos especiales y equipamiento de seguridad y señalización.

El Punto Limpio contará con dos plataformas con un desnivel entre ellas de 1,75 m. Las dos plataformas están comunicadas por una rampa. El muelle superior será para uso exclusivo para usuarios, y desde él se descargar fácilmente los residuos voluminosos en cada contenedor. El muelle inferior será compartido entre los camiones portacontenedores que recogen los contenedores de residuos voluminosos y los usuarios de residuos especiales y RAEE.

Ambas plataformas se han diseñado teniendo en cuenta la maniobrabilidad de los diferentes vehículos que transiten por ella, considerando un radio de giro de 12 m para camiones portacontenedor y 8 m para vehículos ligeros.

En la plataforma inferior se colocará la caseta de control de acceso al punto limpio.

 

 

 

 

 

 

LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS ADJUDICA A UC10 OBRAS DE EMERGENCIA EN LA PROVINCA DE CÓRDOBA.

02/07/2014

El pasado mes de abril UC10 S.A. resultó adjudicataria de una obra de Emergencia para la “Protección de erosiones y corrección de deslizamientos en la carretera A‐3130, de la N‐432 a Montilla. P.K. 5+950 al P.K. 6+500, en la provincia de Córdoba”.

Las obras comprenderán los siguientes trabajos: Ejecución de tramo en variante entre las dos zonas afectadas por los deslizamientos, ejecución de dos pantallas de micropilotes de 150 mm de diámetro, con objeto de detener los posibles deslizamientos que afecten al nuevo trazado de la carretera y sustitución de obra de drenaje transversal situada al final del tramo afectado por un marco de 2,5m x 2,5 m.

Convocatoria Junta General Junio 2014

21/05/2014

UC10 FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARA ACOGER ALUMNOS MASTER.

20/03/2014

UC10 ha confirmado en esta pasada semana el compromiso para la tramitación de convenio de prácticas formativas de másteres oficiales, con lo cual, a partir del año que viene, los alumnos seleccionados podrán realizar prácticas de máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos durante tres meses al año con nosotros.

FINALIZADA LA OBRA DE BEAS DE GRANADA.

14/01/2014

El pasado 27 de diciembre de 2013 finalizó la obra de "ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO, PAVIMENTACIÓN Y ALUMBRADO EN C/ GRANADA, BEAS DE GRANADA" con gran satisfacción por parte de los vecinos de la localidad.

CALDERAY MUESTRA SUS CONDOLENCIAS AL PILOTO BELGA Y LOS DOS PERIODISTAS FALLECIDOS EN EL DAKAR 2014

11/01/2014

El primer piloto español en regresar del Dakar 2014, el onubense Luis Carlos Calderay, conmocionado por la muerte de dos periodistas y un piloto en la dura prueba y ha mostrado sus condolencias a la gran familia del Dakar, a la vez que ha recordado la extrema dureza del recorrido de esta edición. ”Acabo de llegar a casa y estoy conmocionado por la noticia. Les mandó las condolencias a la familia del piloto belga y a la familia del Dakar que también ha perdido a dos periodistas que se juegan la vida para reflejar la realidad de la prueba. El piloto no ha tenido ocasión de pulsar el botón de emergencia, no puedo imaginarme cómo habrá sido el impacto que ha sufrido. Esto demuestra que esta edición no solo es la más dura del Dakar desde que llegó al nuevo continente sino en cierto modo una de las más duras de toda la historia de la prueba por la dificultad del recorrido. Vaticino que habrá más bajas porque hay pilotos que no podrán llevar a cabo el cambio de motor, algo que dado el recorrido se me antoja imprescindible. La jornada de descanso del sábado va venir muy bien las monturas andan muy resentidas. Ya se han retirado los tres primeros del año pasado, Faria que en casa por una caída, Chaleco López que también se ha retirado por una caída, Peterhansel no tiene opciones. Los hermanos Escalé fuera, uno de ellos hospitalizado, motos calcinadas por doquier… Con respecto al recorrido del año pasado sin duda se han pasado de dureza. Incluso la última especial ha sido anulada. Creo que el Dakar será cosa de Marc Coma pero aunque haya pasado lo más duro queda muchísima y la criba demuestra lo brutal del recorrido”.

UN AÑO MÁS UC10 COLABORA CON LA ASOCIACIÓN GRANADOWN EN LA EDICIÓN DE SU CALENDARIO 2014.

07/01/2014

El pasado 13 de Noviembre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granada, el acto de presentación del calendario de la Asociación Granadown para el próximo 2014 en el que, como es habitual, UC10 S.A. colabora.

CALDERAY SE VE OBLIGADO A ABANDONAR EL DAKAR 2014

07/01/2014

Calderay, piloto patrocinado por UC10, no ha podido superar la segunda etapa del rally Dakar 2014, que se desarrolló entre San Luis y San Rafael, todavía en territorio argentino, viéndose obligado a abandonar por problemas mecánicos.
A pesar de haber comenzado el que era su primer Dakar con optimismo, se ha visto obligado a abandonar en la segunda etapa de la prueba, ya que tras haber superado 100 kms de dunas, se rompió el motor de su Yamaha ya que sólo entraban las dos primeras marchas.
No obstante, el piloto onubense no tira la toalla y no descarta volver a intentarlo en 2016.
(Fuente: huelvaya.es)

FINALIZADAS LAS OBRAS DE LA AVDA. BOLOGNESI EN PERÚ

07/01/2014

CEl pasado mes de diciembre de 2013 finalizaron las obras correspondientes al “Mejoramiento de pistas de la avenida Bolognesi” para la Municipalidad Distrital de La Punta, perteneciente a la Provincia Constitucional del Callao, Perú con gran satisfacción por parte de la Municipalidad Distrital, habiéndose realizado en un plazo menor del inicialmente previsto, gracias al buen ritmo de trabajo conseguido.
Este ha sido nuestro primer contrato con la administración pública peruana, por lo que seguimos trabajando incesantemente para poder conseguir nuevas obras en la zona y así asentarnos en el mercado peruano.

Calderay, patrocinado por UC10, comienza el Dakar con optimismo

07/01/2014

Luis Calderay, nuestro piloto de motos para el Dakar, se enfrenta a una de las pruebas más exigentes del calendario del motor con gran optimismo y ganas de realizar un buen trabajo.

Os dejamos una entrevista que realizó al periódico Mundo Deportivo.

Luis Carlos Calderay, el piloto onubense del Dakar 2014, patrocinado por UC10, emprende su viaje con una audiencia superior al millón de espectadores en Canal Sur TV.

30/12/2013

Más que una mera carrera de velocidad, el Dakar exige capacidades de navegación en fuera de pista así como regularidad. En el rally raid, prima la resistencia y los fallos, por pequeños que sean, se pagan caros. Esta mezcla de rigor físico y destreza técnica seduce desde hace más de treinta años a campeones llegados desde horizontes de lo más diversos, todos ellos deseosos de ponerse a prueba y tomarle el pulso a esta carrera inigualable.

Nuestro ya campeón, por su trayectoria y tesón, emprende su viaje a Sudamérica, comenzando así la cuenta atrás para su gran sueño. El 1 de enero embarca en el avión que le llevará de Madrid a Buenos Aires. Tras apenas un par de días para entrenamiento y descanso, el 5 de enero dará comienzo su reto de más de 9000 kilómetros, repartidos en 14 etapas. Canal Sur TV le dedicó una despedida llena de buenos augurios, en sus informativos de mediodía y noche, en los que tuvo una audiencia superior al millón de espectadores.



Comienzan las obras de la mejora de la Av. Bolognesi en Perú

18/11/2013

El pasado dia 11 comenzaron obras correspondientes al “Mejoramiento de pistas de la avenida Bolognesi” para la Municipalidad Distrital de La Punta, perteneciente a la Provincia Constitucional del Callao, Perú.

La primera fase de las obras contempla la demolición de la actual capa de firme, para posteriormente sellar las fisuras y grietas existentes y finalizar colocando una malla de acero de refuerzo y asfaltando toda la superficie.

El plazo contractual de las obras es de 2 meses, pero el ritmo actual de los trabajos permitirá reducirlo prácticamente a la mitad.

PRIMERA ADJUDICACION DE OBRAS PARA UC10 EN PERU

21/10/2013

UC10 ejecutará las obras correspondientes al “Mejoramiento de pistas de la avenida Bolognesi” para la Municipalidad Distrital de La Punta, perteneciente a la Provincia Constitucional del Callao, Perú.

El importe de las actuaciones asciende a 894.535 soles y el plazo de ejecución se estima en dos meses.

Con este importante paso, UC10 consolida su posición en Perú con su primer contrato con la administración pública peruana.

UC10, sucursal Perú, logra su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) del Perú

16/09/2013

La sucursal peruana de UC10 ha conseguido su inscripción como ejecutor de obras y proveedor de bienes y servicios en el registro de proveedores del Estado Peruano, con lo cual ya puede licitar cualquier obra del Estado.

La capacidad máxima de contratación que se nos ha asignado es de 361 millones de soles.

Con esta inscripción UC10 da un paso más para asentarse en el mercado peruano,pudiendo acometer bien sola o bien en consorcio con empresa locales, obras de gran envergadura en todo el territorio andino.

La Diputación de Granada adjudica a UC10 obras en Beas de Granada y Escuzar.

16/09/2013

UC10 ejecutará las obras correspondientes a la mejora del abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la Calle Granada en Beas de Granada y de la Barriada de Cristo del Rescate en Escuzar, adjudicadas durante el mes de julio.

Estas obras se encuentran dentro del Plan Provincial de cooperación a las obras y servicios municipales 2012 – 2013 de la Diputacion de Granada.

Los importes de adjudicación de las obras son de 57.539 € y 69.116 €, respectivamente.

Sevilla: El agua de Melonares, más cerca

03/09/2013

Las obras, de 26 millones, acabarán en 2014

La ejecución de las tuberías que enlazarán el pantano con la red de Emasesa van a buen ritmo.

Período de pruebas. Tras instalar los tubos la obra será sometida a un período de pruebas que durará meses. El agua de Melonares está cada vez más cerca. Los proyectos para construir las conducciones que llevarán el agua del pantano a la red de abastecimiento de Emasesa sufrieron un parón durante el tiempo que l as competencias del Guadalquivir estuvieron bajo la Junta de Andalucía. Sin embargo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) retomó el pasado año los trabajos, que suponen la mejora del canal del Viar y la construcción de las nuevas tuberías.

En el canal del Viar la llegada de la época de riego ha hecho que los trabajos se frenen hasta septiembre para no afectar a los cultivos, y por ello ahora sólo se acometen obras que no afectan al vaso de agua, como el tratamiento exterior de los acueductos. Por contra, el verano le está viniendo muy bien a la obra de las nuevas conducciones, y los trabajos avanzan a un ritmo tal que se estima que a finales de este mismo año se habrán instalado un 80% de las tuberías previstas, lo que permitirá terminar la obra en 2014. La obra se adjudicó por un total de 26 millones de euros.

Trabajo previo De momento, se han ejecutado casi 3 de los 13 kilómetros de tuberías necesarios. Es decir, se han instalado en torno a 2.000 tubos de seis metros de longitud y un diámetro de 1,5 metros que son transportados en largos camiones hasta la zona de obra. Su instalación no es fácil y ha requerido un trabajo previo importante.

El trazado se ha hecho para enlazar desde el canal del Viar hasta Emergencias 3, una instalación construida en plena sequía de 1993 para hacer una conexión para intercambiar agua de El Viar con la del Guadalquivir, de peor calidad, y usarla para garantizar el suministro, según recuerda el ingeniero jefe de la obra y de todo el proyecto de Melonares, Enrique Grosso. Ese trazado pasaba por tierras de regadío a cuyos propietarios se ha expropiado los terrenos necesarios para ejecutar las obras. La expropiación no es completa, salvo en la zona donde hay arquetas, ya que permite volver a cultivar las tierras pero mantiene una servidumbre de paso para que, en caso de avería en las conducciones, los técnicos puedan acceder a las mismas.

El proceso de expropiación no siempre fue fácil, como tampoco lo fue el diseño de un proyecto complejo porque incluye dos estaciones de bombeo y una chimenea de equilibrio que permite reducir los riesgos del llamado «golpe de ariete», es decir que un cambio fuerte de presión dañe las tuberías.

La obra en sí también es compleja. El plan de trabajo se realiza por tramos y siguiendo un proceso muy marcado. Lo primero es retirar, con sumo cuidado, la capa vegetal de cada parcela, que se guarda para luego volverl a a poner cuando se t erminen l as obras. Luego se abre una zanja de entre cuatro y seis metros de profundidad —se estima que se van a excavar 257.000 metros cúbicos—, se nivela el terreno y sobre el mismo se colocan uno a uno los tubos. El proceso requiere precisión para que no se produzcan demoras: el tubo, que pesa unas tres toneladas, es trasladado desde el camión que lo transporta por una grúa que lo deposita siguiendo las indicaciones de los técnicos en la tierra que, para agilizar el proceso, deben procurar que se coloque en línea con el tubo ya instalado. A partir de entonces se produce el «sellado» de los tubos, un proceso que implica que un operario se introduzca en el interior de los mismos para soldarlo por dentro. Una vez que se ha cubierto un tramo se cubre de tierra y se inicia el proceso en otro.

Este proceso se ha completado hasta el momento en un tramo de unos tres kilómetros entre los términos de Burguillos y Alcalá del Río. Aquí se iniciaron los trabajos en junio y, a pesar de que el agua de la zona y las muchas canalizaciones de riego que han tenido que reconducir para no afectar a las tareas del campo, se han llegado a colocar en un día entre 10 y 12 tubos.

Ese buen ritmo permite aventurar a los responsables de la obra que, si en otoño no hay muchas lluvias, a final de año podrían tener el 80% de las tuberías instaladas y terminarlos a primeros de 2014. Entonces, la obra entrará en el período de pruebas de calidad, en la que se comprueba que las tuberías no tienen salidas y que cumple los parámetros recomendados para soportar la presión de agua que se prevé tenga esa tubería (para lo que es fundamental la torre de equilibrio que ya se ha terminado).

A finales de 2014 deberá estar finalizada igualmente la adecuación del canal del Viar que llevará el agua desde el pantano de Melonares hasta la estación de bombeo de Villaverde y desde allí a través de estas nuevas tuberías hasta las instalaciones de Emasesa, aunque ese plazo se aventura más difícil de cumplir, ya que los trabajos se han visto retrasados por las fuertes lluvias y deben acompasarse además a los períodos de riego, lo que impide que tome impulso hasta ya entrado el otoño.

Registro Nacional de Proveedores

28/08/2013

RUC Nº 20549705953

REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES

CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN PARA SER PARTICIPANTE, POSTOR Y CONTRATISTA

UC 10 SUCURSAL PERU

Domiciliado en: AVENIDA CAMINO REAL 120 ED LA ARMONICA INT 4 PIS /LIMA-LIMA-SAN ISIDRO (Según información declarada en la SUNAT)

Se encuentra con inscripción vigente en los siguientes registros:



EJECUTOR DE OBRAS

Vigencia para ser participante, postor y contratista
:
Desde 08/08/2013 hasta 08/08/2014
Capacidad Máxima de Contratación
:
361,774,530.64 (TRESCIENTOS SESENTA Y UN MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS TREINTA Y 64/100)
Renovación Anticipada
:
NO
Socios en común con (RUCs):
:
NO TIENE

EL METRO Y EL TRANSPORTE PÚBLICO DE GRANADA UNIFICADOS EN LA MISMA TARJETA: “LA TARJETA VERDE”

17/07/2013

Metro, autobuses urbanos y metropolitanos de Granada estarán unificados en la misma tarjeta de pago. “La tarjeta verde” permitirá a sus titulares hacer uso de metro y de transporte público así como de realizar transbordos de manera ilimitada.

Cuando queda menos de un año para la inauguración del metropolitano de Granada, en la cual ha participado activamente la empresa de infraestructuras UC10 con la realización de las obras correspondientes del tramo Maracena-Villarejo, ya se están estableciendo las características de cómo será su funcionamiento.

Todavía no se sabe con exactitud cuánto costará el billete pero lo que sí se ha confirmado ya es que la ‘tarjeta verde’ del Consorcio de Transportes es la única que servirá para usar los autobuses metropolitanos, los autobuses urbanos y también el metro.

Las empresas implicadas en el transporte público de la capital granadina y de sus municipios de cinturón, adoptarán el mismo sistema que ya existe actualmente para el transporte urbano. El objetivo no es otro que el de facilitar la movilidad de los usuarios, a la vez que les permite el uso combinado de todos los transportes a un precio asequible.

Este tipo de modelo es el que se establece con éxito en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Además el pago de cada medio por separado podría acabar cansando a los usuarios, que debería contar con varias tarjetas. Con la adopción del mismo sistema sólo hay que hacer una única recarga para disfrutar del transporte público en Granada.

Así los usuarios podrán moverse en todos los medios de transporte público con el uso una sola tarjeta, que permitirá hacer transbordos, de modo que el primer enlace tendrá una tarifa reducida y el segundo, si hiciera falta, será gratuito. Tal y como fue confirmado por el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Héctor Gachs para Radio Granada el pasado lunes día 15 de julio de 2013, que también recuerda que “la tarjeta verde” se puede utilizar en toda Andalucía, una ventaja para moverse por nuestra región.

La nueva tarjeta mantendrá la estructura actual del sistema tarifario integrado. El único cambio que se producirá será la introducción de la nueva tarifa tanto para la primera cancelación como para el transbordo asociado al metro. El metro actuará como un vendedor más de este documento y se procederá a la recarga del mismo en sus cajeros.

EL METRO DE GRANADA ULTIMA LA URBANIZACIÓN DE LA CARRETERA DE JAÉN CON LA INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO Y ARBOLADO

04/07/2013

Las labores de integración urbana se completaran con el alta del alumbrado público por parte del Ayuntamiento.

El pasado día 27 de junio de 2013 concluyeron las tareas de construcción y acabado del paso inferior de la parada de metro Cerrillo Maracena. Este nuevo paso inferior peatonal, tiene una longitud de 36 metros por 6 metros de ancho y 4,3 metros de altura.

Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, está ultimando la reurbanización en la Carretera de Jaén, en Granada capital, con las tareas de instalación del mobiliario urbano y tras las labores de urbanización de fachada a fachada que se han llevado a cabo con motivo de las obras en este viario, al igual que en el resto de tramos por donde discurre el trazado del metro ligero. En estos días se instalarán los bancos, papeleras y jardineras, entre otros elementos, hasta que finalmente el Ayuntamiento proceda a dar de alta el alumbrado público, contando con iluminación definitiva la carretera de Jaén.

En total se están instalaran unos 388 elementos de mobiliario urbano entre papeleras, jardineras, bancos, bolardos o aparca-bicicletas, entre otros. A estos, se suman los más de 700 metros lineales de barandilla que se están colocando en las principales intersecciones con calles adyacentes y en la parada de taxis junto al vestíbulo de la estación de autobuses. Además se hará efectiva la implantación de una pérgola junto a la entrada principal de la referida estación, donde está previsto sembrar plantas trepadoras con la finalidad de proporcionar a los peatones una zona de sombra y descanso.

Tras la instalación del mobiliario urbano, que pone fin a la obra civil, el programa de trabajo de este tramo Maracena-Villarejo continuará con la instalación de los sistemas de electrificación, comunicaciones y señalización.

El tramo Maracena-Villarejo del metro ligero granadino tiene una longitud que supera los tres kilómetros íntegramente en superficie y contará con cinco paradas denominadas Cerrillo Maracena, Jaén, Estación de Autobuses, Argentinita y Luis Amador.

Las previsiones apuntan a que, durante el primer año de explotación, el Metropolitano de Granada reciba una demanda de once millones de pasajeros.

CONCLUYE LA CONSTRUCCIÓN Y ACABADOS DEL PASO INFERIOR DE LA PARADA DE METRO CERRILLO MARACENA

04/07/2013

El pasado día 27 de junio de 2013 concluyeron las tareas de construcción y acabado del paso inferior de la parada de metro Cerrillo Maracena. Este nuevo paso inferior peatonal, tiene una longitud de 36 metros por 6 metros de ancho y 4,3 metros de altura.

Durante las últimas semanas se trabajó en la finalización de las tareas de revestimiento y arquitectura del interior y exterior de dicha estructura, así como de la instalación eléctrica del citado paso inferior. Estos trabajos coincidieron con los de ejecución de las marquesinas de la parada de Cerrillo Maracena.

En la visita al paso inferior, La delegada de la Junta de Andalucía María José Sánchez Rubio destacó la importancia de vertebración que tiene esta infraestructura del metro para los barrios de Cerrillo de Maracena y Albaida al permitir su unión. "El metro es la obra que mayor impacto está teniendo en la ciudad en los últimos diez años", subrayó la delegada.

El nuevo paso inferior peatonal de Cerrillo Maracena, que cuenta con una longitud de 36 metros por 6 metros de ancho y 4,3 metros de altura, discurre bajo las vías del ferrocarril que conectan Granada con Moreda, a una profundidad de cinco metros aproximadamente. Su construcción se ha ejecutado con la técnica de cajones empujados la cual permitió en todo momento de la circulación de trenes. La seguridad en el túnel se garantiza mediante la disposición de sistemas de videovigilancia y control de accesos. De igual forma, la entrada desde la avenida de Maracena contará con un panel de información al viajero que permitirá conocer los tiempos de espera hasta la llegada del próximo vehículo del metro ligero granadino.

Respecto a la accesibilidad, está quedará garantizada con la disposición de dos ascensores a pie de calle provistos de sistemas de rescate que permiten su elevación para una posterior evacuación, en caso de interrupción de la alimentación eléctrica. Finalmente, dentro de los trabajos realizados en el tramo Maracena-Villarejo destacar la ejecución de un nuevo colector de aguas residuales que presta servicio a toda la zona norte de Granada, ubicado también en las inmediaciones de la barriada de Cerrillo Maracena. En este caso, se emplearon microtuneladoras manejadas por control remoto para su ejecución.

El segundo tramo del Almonazar sella la transformación de San José

28/05/2013

El alcalde y la Junta inauguran esta zona de ocio que cierra una cicatriz urbana histórica.

El segundo tramo del bulevar del Almonazar, que supone la conclusión de la obra de ingeniería más importante de la historia del municipio, se abrió ayer al tránsito completando la transformación de San José y suturando definitivamente la cicatriz histórica que hacía que el núcleo estuviera partido en dos partes, que vivían de espaldas la una a la otra. Atrás quedan las fotos de un cauce a cielo abierto que entrañaba un problema medioambiental para la ciudadanía y, si se retrocede aún más en el tiempo, la estampa de graves inundaciones en el entorno que aterrorizaban a los vecinos.

La ceremonia de apertura contó con el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y el delegado territorial en Sevilla de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Gallardo, que se dirigieron a los presentes y tuvieron la oportunidad de dar un paseo por el recinto ya abierto a la ciudadanía.

La obra ha tenido un coste total de más de 30 millones de euros que el Ayuntamiento ha afrontado sin acudir al crédito bancario, implicando a todas las administraciones públicas para poder afrontar el coste global. "Desarrollar una actuación de semejante envergadura en pleno casco urbano, adecuando no sólo el cauce, sino multitud de calles colindantes, con la complejidad que supone a nivel de ingeniería y por la construcción del cajón hidráulico, convierte esta obra en la más compleja de la historia de municipio", destacó Javier Fernández.

Como valor añadido, el alcalde apuntó que hay que destacar que se ha acometido todo el proceso en medio de una crisis económica, "lo que no sólo es importante por culminar la obra en sí, sino por el beneficio indirecto que ha generado en la localidad en cuanto a los puestos de trabajo que ha permitido generar".

El presupuesto de este tramo ha ascendido a 1,9 millones de euros financiados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha ejecutado la empresa UC-10 y que abarca desde el colegio Maestro Antonio Rodríguez hasta la rotonda de la calle San José, sobre un total de 415 metros en los que se ponen en servicio zonas de esparcimiento, comerciales y de juegos infantiles, carril bici, espacios verdes y puntos de encuentro para la ciudadanía. "Con la configuración del segundo tramo, el global del paseo quedará vertebrado por una zona central peatonal junto a la que discurre el carril bici que, además de permitir el transporte alternativo en medios no contaminantes, favorece la intermodalidad permitiendo enlazar, a través del bulevar, las dos estaciones de ferrocarril con la Avenida de la Unión y con el núcleo de La Rinconada", destacó el primer edil de La Rinconada.

La tercera fase, que fue la segunda en abrirse al público, discurre sobre un trazado de 390 metros en los que se conjugan las zonas verdes y de paseo con pistas deportivas de baloncesto y fútbol sala, plazas de aparcamiento y un moderno mecanismo de agua pulverizada. El Paseo del Almonazar ha pasado de ser un estercolero a un punto de encuentro para el disfrute ciudadano en 12 hectáreas de terreno.

Adjudicadas a UC10 las Obras de emergencia de reparación de deslizamientos en la A-369 (Málaga)

23/05/2013

UC10 ejecutará las obras correspondientes a la reparación de los deslizamientos producidos en los PP.KK. 23+200 y 33+800 de la carretera A-369 de Ronda a Gaucin, provincia de Málaga.

Estas actuaciones comprenden una pantalla anclada de pilotes para contener el deslizamiento de la plataforma en el P.K. 23+200, así como medidas de mejora del drenaje y la reconstrucción completa del firme en unos 80 m. de longitud.

En el P.K. 33+800 se pretende modificar el trazado actual de la carretera, evitando así la zona donde se ha producido la inestabilidad y pasando a discurrir ésta por la zona del desmonte. También se ejecutara un muro de escollera y se reconstruirá el firme afectado.

El importe de las actuaciones asciende a 338.804,27 euros. y el plazo de ejecución se estima en dos meses.

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL

20/05/13

De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos Sociales, por orden del señor Presidente del Consejo de Administración, se convoca a los señores accionistas a la Junta General de Accionistas que se celebrará el día 25 de Junio de 2013 a las 11 horas para su reunión en primera convocatoria, y el día siguiente a la misma hora en segunda convocatoria. La Junta tendrá lugar, en ambos casos, en el domicilio social, sito en Granada, C/ San Antón nº 72, Edificio Real Center, planta 5ª, oficina 6, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, informe de gestión y de la propuesta de aplicación de resultados, correspondientes al ejercicio 2.012.

SEGUNDO.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social correspondiente al ejercicio 2.012.

TERCERO.- Redacción, lectura y aprobación del acta.

DERECHO DE INFORMACIÓN

Conforme a lo previsto en el artículo 272.2 y 287 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar y obtener en el domicilio social de la compañía, o solicitar que les sea remitida, de forma inmediata y gratuita, copia de los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta, el informe de gestión y el informe de los auditores de cuentas.

Conforme a lo previsto en el artículo 197.1 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho de los accionistas de solicitar, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día.

En Granada a 20 de Mayo de 2.013

Fdo. D. Ezequiel Fuentes López
El Secretario del Consejo de Administración

>> Pulsa aquí para ver la convocatoria

Las obras del metro de Granada conectan los túneles de Camino de Ronda y la estación de Recogidas

10/04/13

Este avance en el desarrollo de las obras permite elevar el grado de ejecución del trazado subterráneo en más de un 70%

Los dos túneles que actualmente excava la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con motivo de las obras del metro de Granada, bajo el Camino de Ronda y en la estación subterránea de Recogidas, se han conectado hoy a la altura de la estación, generando lo que se denomina como cale o punto de unión de dos frentes de excavación. En el conjunto de la infraestructura, el nivel de excavación global de los túneles del metro ligero supera ya el 70%.

El cale se ha producido a una cota de profundidad aproximada de 13 metros, y se ha efectuado con maquinaria de excavación convencional. Los trabajos previos a esta unión de los dos túneles se han realizado a lo largo de las dos últimas semanas en el trazado que discurre bajo el Camino de Ronda, entre las calle Ángel Barrios y Alhamar. Estas labores se han desarrollado en dos fases y a doble turno, incluyendo horario nocturno.

La primera fase, que ha tenido una duración aproximada de una semana, ha consistido en la conexión de la estación de Recogidas con el túnel que discurre entre las calles Alhamar y Profesor García Gómez, donde se ubica el entronque con el tramo Río Genil-Parque Tecnológico del Metropolitano de Granada. Por su parte, la segunda fase, concluida hoy, se ha desarrollado en el tramo comprendido entre la calle Ángel Barrios y la antigua estación de servicio de la calle Recogidas.

Una vez alcanzada esta conexión, los turnos de trabajo volverán a adscribirse al horario diurno y las tareas se centrarán en la ejecución de la contrabóveda en el túnel, mientras que en la estación de Recogidas se acometerá tanto la losa intermedia correspondiente al nivel vestíbulo como la losa de andén o contrabóveda. Paralelamente, en el principio del tramo, se avanzará en la ejecución de la losa de hormigón armado del vestíbulo de la estación de Méndez Núñez (losa intermedia del recinto), que se encuentra construida a un 71%. Una vez finalizada dicha losa, se continuará con la excavación hasta alcanzar el segundo nivel, por donde discurrirá la plataforma del metro ligero, lo que permitirá conectar los tramos Villarejo-Méndez Núñez y Méndez Núñez-Río Genil del metro ligero granadino.

Estas tareas convivirán con las de extendido de la capa de rodadura en la calzada, a nivel de superficie, entre las calles Martínez de la Rosa y Recogidas, así como los trabajos de distribución e instalación del mobiliario urbano y la finalización del plantado del arbolado y resto de especies arbóreas en el acerado y la mediana.

Grado de ejecución del tramo

Con respecto al grado de avance de la ejecución del tramo Méndez Núñez-Río Genil, actualmente, se han excavado más de 1.100 metros del primer nivel del túnel (a una cota de ocho metros de profundidad), incluidos los vestíbulos de las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas, cifra que equivale al 93% de la extensión total. Mientras que, a nivel de andén (segundo fase de excavación, a una cota de 14 metros de profundidad), se ha excavado un 60% del total. La extensión de túnel con ambos niveles se sitúa en 712 metros lineales.

El trazado subterráneo del metropolitano de Granada, de 2,7 kilómetros de longitud, incluye tanto el tramo de obra de Méndez Núñez-Río Genil, como el tramo siguiente entre Río Genil-Parque Tecnológico. El nivel de ejecución global de los túneles en dicho trazado subterráneo, que coincide con el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, se sitúa ya en más del 70%. Esta parte del trazado consta de tres estaciones subterráneas, denominadas Méndez Núñez, Recogidas y Alcázar Genil.

El metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, tiene un trazado de una longitud aproximada de 16 kilómetros que discurren por el eje Norte-Sur de Granada y su área metropolitana, conectando los municipios de Armilla, Albolote y Maracena con la capital granadina. Se espera que, durante el primer año de explotación, se reciba una demanda de unos once millones de pasajeros.

Dia internacional de Sindrome de Down - 21 de Marzo

21/03/13

La asociación síndrome de Down de Granada, Granadown quiere conmemorar el día 21 de marzo, Día Mundial de las personas con síndrome de Down reconociendo sus logros, destacando su esfuerzo por vivir en inclusión y mostrando a la sociedad granadina sus capacidades. Por ello, se han organizado los siguientes actos:

FUENTE: DOWNGRANADA.ORG


Nueva adjudicación para UC10: Obra de emergencia de la A-336

14/03/13

Recientemente, UC10 ha sido adjudicataria de la Obra de Emergencia de Corrección de Pontón en el Punto Kilométrico 8+700 de la Carretera A-336, de Tocón a Pinos Puente, en el Término Municipal de Íllora en Granada.

La presente actuación cuenta con un presupuesto total de 68.440€, y prevé la demolición del pontón actual y nueva cimentación y la reposición de firme y pavimento.


Así es el túnel del metro de Granada

04/03/13

La obra del metro de Granada divisa ya al primer semestre de 2014 en el horizonte tras superar el tramo más complicado

La previsión es que la obra esté terminada a final de año.

Tal y como publicó la edición impresa de IDEAL el domingo 3 de Marzo, las obras del Metro de Granada avanzan a buen ritmo. El proyecto encara su fase final y divisa en el horizonte el primer semestre de 2014, fecha en la que se espera la en marcha del suburbano.

Hasta entonces, faltará por concluír y apuntalar los últimos detalles del túnel que la concesionaria ha abierto bajo el suelo de la ciudad. Hay motivos para la esperanza. La concesionaria permitió a los periodistas visitar y comprobar in situ el estado de la obra.

El video podeis visualizarlo PULSANDO AQUÍ

La estación del AVE en Granada estará ubicada junto a la rotonda Europa

19/02/13

El alcalde anuncia un acuerdo con el ministerio de Fomento para la nueva ubicación de la estación de tren

El alcalde de la ciudad ha anunciado esta mañana que la estación del AVE irá ubicada junto a la rotonda Europa, junto al edificio de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Estará ubicada entre los barrios de Cerrillo de Maracena y el barrio de la Cruz, concretamente en la Avenida Profesor Domínguez Ortiz. Torres Hurtado ha explicado que el tren entrará soterrado a la ciudad, con un túnel de dos kilómetros que cruzará la Chana de forma subterránea. Esta solución permite además unificar la línea de Moreda y la estructura de la Alta Velocidad.

El alcalde ha explicado que todo el proyecto costará alrededor de 120 millones, frente a los 765 que costaba la integración pactada en 2008. La estación quedará en a ras de suelo, con una planta en superficie y otra soterrada, en la que estarán los andenes.

De esta forma, según ha explicado Torres Hurtado, el tren no cruzará en superficie la Chana, la estación quedará en un lugar accesible y bien comunicado, ya que el metro pasa por allí, y permitirá que el futuro Corredor Mediterráneo integre a Granada.

En el espacio libre de Andaluces podrá hacerse el gran parque que quería el equipo de gobierno municipal, además de dotar de espacios a la Universidad.

El metro reanuda sus pruebas, y recorre el tramo Maracena-Albolote.

08/02/13

La expectación ha ido creciendo a medida que el tren ha ido circulando entre Maracena y Albolote

Destino Albolote. El metro ha circulado por segunda vez en pruebas

El metro ha sido recibido como si fuera un personaje famoso, por segunda vez, en la localidad de Maracena. El paseo del metro en periodo de pruebas se ha producido entre una gran expectación. El recorrido entre Albolote y Maracena, de cuatro kilómetros de longitud, ha sido fotografiado y filmado por cientos de personas que se encontraban en ese momento en la calle o que salían de los bares y comercios para ver el vagón eléctrico.

En torno a las 12:00 horas, el metro ha salido desde las cocheras de Maracena para circular hasta Albolote. La Guardia Civil y la Policía Local han cuidado en todo momento de que el recorrido se produjera con total normalidad, ya que aún existen impedimentos como vallas de obra y los semáforos están sin conectar. Los técnicos han acompañado en todo momento el vagón, poniendo especial atención a las vías y a la catenaria, también en lugares sensibles como en el tunel cercano a la zona del Cerrillo de Maracena. Con estas pruebas, los técnicos del Metropolitano de Granada comprueban la correcta dotación de energía de la catenaria, así como la capacidad de tracción del tren, de frenado y otras prestaciones de la maquinaria. Las pruebas por el trazado comercial permiten la verificación completa del tren y sus prestaciones, así como la adecuada carga de energía de la catenaria y la subestación eléctrica.

Con el objetivo de preparar con garantías las primeras pruebas de circulación del tren desde Albolote hasta las cocheras, se ha desarrollado un trabajo previo que ha consistido en dotar de energía la catenaria, circular por las vías con un carrito galibero para comprobar ausencia de obstáculos que puedan impedir la circulación de los trenes, así como las primeras pruebas del tren autónomo por el ramal técnico.

Este es el segundo 'paseo' del metro de Granada, después de que se estrenara el pasado día 22 de enero. En marzo las pruebas de trenes aumentarán su periodicidad y se añadirá otra unidad móvil que llegará a la ciudad de Granada el próximo mes.

El Metropolitano de Granada comienza a rodar en pruebas

22/01/13

Los primeros ensayos se han llevado a cabo entre Talleres y Cocheras y la estación de Cerrillo Maracena.

El metropolitano de Granada ha comenzado sus primeros ensayos en el tramo que desemboca en la estación de Maracena. Dicho tramo ha sido construido por la empresa de Infraestructuras UC10.

Entre la sorpresa y la confusión. Eso es lo que se reflejaba en las caras de algunos de los vecinos de Cerrillo de Maracena a su paso por el puente. No podían creer lo que estaban viendo. "Voy corriendo a por mis hijos al colegio para que vean que ya hay Metro", decía Irene mientras intentaba hacer una foto con la que estaba cayendo. Ella, como muchos otros, no sabía que se trataba de otra simple prueba. El Metro aún no echa a andar, pese a las ganas de los granadinos.

Eran las 13.55 horas cuando la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la fase de pruebas de circulación de los trenes del metropolitano de Granada por el recinto de Talleres y Cocheras y el ramal técnico hasta la Estación de Cerrillo Maracena, en el término municipal de la capital granadina. En concreto, ha salido de los Talleres y Cocheras por el ramal técnico para incorporarse al trazado comercial circulando por la plataforma que pasa bajo la vía del ferrocarril Granada–Moreda y bajo la Autovía A-44, para llegar a las proximidades de Maracena y allí invertir la marcha de vuelta hacia las cocheras.

Se trata de la primera vez que el tren circula con autonomía, tanto por el recinto de Talleres y Cocheras como por el ramal técnico, a marcha de peatón, de forma controlada y en horario diurno. Después de estas pruebas, cuyo recorrido se ha alargado hasta un kilómetro, el tren podrá recorrer en las próximas semanas los cuatro kilómetros de trazado en pruebas que separan la primera estación del trazado en Albolote, Maracena, Talleres y Cocheras hasta Cerrillo Maracena.

Con estas pruebas previas, los técnicos del metropolitano de Granada comprueban la correcta energización de la catenaria, así como la capacidad de tracción del tren, de frenado y otras prestaciones de la maquinaria.

Estos ensayos se han podido llevar a cabo gracias a la energización de la catenaria que se realizó en las últimas semanas del mes de diciembre. Además, se ha comprobado el gálibo de la plataforma con un vehículo bi-vial, dotado para circular tanto por carretera como por vías, que ha remolcado un vehículo de la misma anchura y altura que el tren hasta Albolote y desde los Talleres y Cocheras.

Todos estos preparativos, la energización de la catenaria, la circulación por vías del carrito galibero, así como las primeras pruebas del tren autónomo por el ramal técnico, tienen por objetivo garantizar el desarrollo óptimo de las primeras pruebas de circulación del tren a lo largo de los primeros cuatro kilómetros de trazado comercial desde Albolote hasta las cocheras. Las próximas pruebas previstas por el trazado comercial permitirán una verificación completa del tren y sus prestaciones, así como la correcta energización de la catenaria y la subestación eléctrica.

El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros de los cuales el 83% se desarrolla en superficie. Este trayecto tendrá un total de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas, estas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital. El metropolitano, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, supone una inversión total de 502 millones de euros y, en la actualidad, su construcción ha sobrepasado los 1.100 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos. En su primer año de explotación, se prevé una demanda de once millones de pasajeros.

Metropolitano de Granada

17/01/13

UC10 es una de las empresas encargadas de la construcción del Metropolitano de Granada. El tramo que nuestra empresa está realizando dentro de la línea 1, corresponde al Subtramo I del tramo I, correspondiente a la unión entre Maracena y Villarejo.

Estas obras constituyen en el tendido de vía en placa de 3,5 kilómetros de longitud, incluyendo un ramal técnico para acceso a cocheras y talleres.

La línea metropolitana de Granada, tiene un recorrido que discurre entre las localidades de Albolote y Armilla, pasando por Maracena y Granada.

Con una longitud total de casi 16 kilómetros, su recorrido une los ejes norte-sur, donde se encuentran las zonas de mayor crecimiento residencial y comercial. El trazado está diseñado para favorecer el intercambio con otros medios de transporte, la actual estación de autobuses y trenes, paradas de transporte urbano y la futura estación del AVE. La duración del recorrido completo es de 45 minutos.

Los vehículos, que pueden alcanzar los 32 metros de largo en total, podrán alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h en tramos urbanos y de 70 km/h en los interurbanos o soterrados. Cada convoy dispone de 5 módulos, dando capacidad a 200 pasajeros (50 de ellos podrán ir sentados).

Según las últimas previsiones, la inauguración final del metro se realizará en 2014, y se estima que llegará a transportar casi a casi 9 millones de viajeros cada años, siendo capaz de llegar a alcanzar los 13 millones en el futuro.

Metro de Granada prueba la iluminación de los restos en Alcázar Genil

23/11/12

La Consejería de Fomento y Vivienda, que impulsa la construcción del metro de Granada, ha llevado a cabo las pruebas de iluminación de los restos arqueológicos de la antigua naumaquia que quedarán integrados en la Estación de Alcázar Genil del tramo Río Genil–Parque Tecnológico. Esta prueba se ha desarrollado en el marco de una visita realizada por los participantes en la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), celebrada en Granada entre los días 18 y 22 de noviembre. Previamente, estos especialistas recorrieran el futuro itinerario del metro desde Maracena, con parada también en los Talleres y Cocheras, donde se encuentra ubicada la primera unidad móvil llegada a la ciudad.

La iluminación se ha diseñado con el objetivo de simular la luz del día dentro de la estación, un espacio soterrado, con el fin de que los usuarios puedan visitar los restos de la antigua alberca donde se simulaban a escala real los combates navales como espectáculo para los reyes árabes de la época, que se celebraban al aire libre. Este recinto arquitectónico o museístico quedará, de esta forma, diferenciado del resto de la estación y dependencias del metropolitano, que darán cabida a tornos, máquinas expendedoras de billetes, etc.

El metro de Granada superará al cierre del año una inversión global de 300 millones de euros, según Cortés.

22/11/12

La inversión realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda en la construcción del metro de Granada superará al cierre de este año los 300 millones de euros, incluyendo los recursos destinados al material móvil y a los sistemas de instalaciones, según ha informado la consejera del ramo, Elena Cortés, durante la inauguración de la XXVI Asamblea de la Asociación Latinoamericana y de la Península Ibérica de Metro y Subterráneos (Alamys). UC10 infraestructuras estuvo presente a la asamblea.

Durante esta asamblea, que reunirá hasta el próximo 22 de noviembre a los mayores expertos de estos países en metros y tranvías, Cortés ha destacado que esa inversión acumulada "pone de manifiesto el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda con la infraestructura, que para 2013 contará con una dotación que incrementa en un 65,7 por ciento los recursos disponibles el pasado ejercicio gracias al aval de la Junta de Andalucía de 215 millones".

La consejera ha subrayado que este "fuerte impulso" responde a la prioridad que desde su departamento se da "al transporte público colectivo y a la movilidad sostenible en el momento más duro y difícil de la crisis económica".

También se ha referido al estado de las obras, asegurando que "el metropolitano de Granada afronta, con las pruebas de circulación previstas para diciembre, su recta final previa a la puesta en servicio prevista para el primer semestre de 2014 con una demanda estimada de 12 millones de viajeros al año".

La consejera Cortés ha explicado que "es un metro que mejora la ciudad, que deja su huella", para añadir que "las grandes infraestructuras de transporte público colectivo deben dejar una impronta en el territorio urbano". ASAMBLEA ALAMYS.

La consejera Cortés ha explicado que "es un metro que mejora la ciudad, que deja su huella", para añadir que "las grandes infraestructuras de transporte público colectivo deben dejar una impronta en el territorio urbano". ASAMBLEA ALAMYS.

La divulgación de los ferrocarriles metropolitanos que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda será uno de los elementos centrales en estas jornadas y, entre estas actuaciones, tendrá un papel relevante el metro ligero de Granada.

Esta organización se constituyó en 1987 con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y tecnologías entre los países miembros de Latinoamérica y de la Península Ibérica para aumentar la productividad, optimizar recursos, contribuir a la modernización y mejora de la gestión de metros y tranvías, con el fin último de promover una mejora de la movilidad urbana.

Su XXVI asamblea, organizada por la Secretaria General de Alamys, cuenta en esta edición con la colaboración con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente de la Consejería de Fomento que gestiona los metros y tranvías de Sevilla, Málaga, Granada y Bahía de Cádiz. En este sentido, una de las mesas redondas se centrará, exclusivamente, en los metros ligeros de Andalucía.

UC 10, empresa colaboradora y partícipe en la XXVI Asamblea de Alamys, que tiene lugar del 18 al 22 de Noviembre en Granada.

19/11/12

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, celebra esta semana en Granada la XXVI Asamblea Alamys, organizada por su Secretaría Técnica, en colaboración con la agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Esta Asamblea de Alamys, supone uno de los principales puntos de encuentro de los profesionales más destacados del sector de los ferrocarriles metropolitanos de América Latina y Península Ibérica, tanto del sector público como privado.

En las diferentes sesiones públicas y visitas técnicas que se celebran estos días en nuestra ciudad, se abordan aspectos de Gestión, Financiación, Desarrollos Tecnológicos, Sostenibilidad, Beneficios Sociales, etc. de mayor relevancia en el campo de los Ferrocarriles Metropolitanos (Cercanías, Metros, Metros ligeros y Tranvías). En dichas sesiones, se fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, así como se dan a conocer los últimos avances tecnológicos en el área expositiva (stands de empresas o instituciones)

Está prevista la asistencia de 250 personas, representantes de los miembros principales y adherentes de la asociación, autoridades de transporte, asociaciones de transporte y otras instituciones internacionales. Entre ellas, representantes de los 43 Miembros Principales (quienes tienen bajo su responsabilidad la construcción y/u operación de sistemas ferroviarios metropolitanos de transporte masivo), además de los 71 Miembros Adherentes (empresas de consultoría, ingeniería y proveedoras de instalaciones, materiales y servicios para sistemas metropolitanos de transporte masivo de personas sobre rieles).

El equipo directivo de UC10, participará en esta Asamblea, en su propia ciudad de origen, apoyando y contribuyendo a iniciativas de este tipo y organización.

Miguel Angel Almagro, Director General de UC10, estrena cargo en la junta directiva de la ACP Granada

02/11/12

Ya se conocen los cargos de los componentes de la Junta Directiva de ACP Granada. Sus elecciones se han regido por un perfil joven, integrado por promotores y constructores del sector.

Miguel Angel Almagro Fernandez, Director General y Secretario de UC10, ha sido nombrado con el cargo de Vicepresidente de Contratistas. El cargo será por cuatro años, y algunas de sus funciones serán: Mejorar la liquidez de las empresas, optimización de servicios prestados a sus empresas asociadas, pago a empresas contratistas y promotoras por parte de la Administración y la mejora de trámites urbanísticos entre otras tareas.

El sector de la construcción se encuentra en un momento delicado y este grupo de empresarios emprendedores tiene el compromiso para continuar con esa labor de la ACP Granada.

Comienzan las obras de Conducción del Melonares.

05/10/12

Con una inversión de 41,55 millones de euros, estas obras permitirán el suministro a 1,2 millones de habitantes de 38 municipios de toda la provincia de Sevilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha reactivado las obras de construcción de la conexión del embalsde de Melonares con la red de abastecimiento del área metropolitana sevillana. Las obras permitirán utilizar el embalse, ya que todavía no ha aportado agua al abastecimiento del área metropolitana de la capital hispalense al carecer de estas conducciones.

La conexión entre el embalse de Melonares y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Carambolo, alcanzará los 60 kilómetros, de los cuales, los 30 primeros transcurrirán por el actual Canal del Viar y los restantes mediante una conducción de nueva construcción y posteriormente por el sistema de abastecimiento ya existente.

UC10 y Granadown.

11/09/12

Con fecha 11 de septiembre de 2.012, UC10, S.A., firma otro año más un convenio de colaboración con GRANADOWN una asociación que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.

Esta asociación granadina, se encuentra formada por un amplio colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias. Mediante un áltamente cualificado equipo de profesionales, colaboradores y voluntarios, esta entidad sin ánimo de lucro presta sus servicios para conseguir una mejor integración y normalización de todas las personas con dicho síndrome.

SE REABRE EL TRAMO AVENIDA AMERICA EN GRANADA

02/08/12

Buenas noticias en lo que respecta a la construcción del Metropolitano de Granada. El actual avance en la construcción de dicha infraestructura permitirá este viernes la plena reapertura al tráfico del tramo de la Avenida de América comprendido entre las avenidas de Fernando de los Ríos y de Dílar. Con esta apertura se mejorará la conexión viaria entre la Avenida de América y los barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus.

Esta reapertura de una de las principales arterias del barrio Zaidín-Vergeles también facilita la accesibilidad al Centro de Salud y Especialidades ubicado en la confluencia con la Avenida de Dílar, y que presta servicio a la población de la zona sur de la capital y a otros muchos municipios de la Cornisa Sur.

Hasta la fecha, este tramo de más de 200 metros lineales de longitud de la Avenida de América tenía restricciones al tráfico rodado y, de manera provisional, sólo se podía circular en un carril por sentido. Esta restricción parcial ha permitido completar las tareas de ejecución del túnel del metro ligero. Una vez concluidas estas actuaciones de la obra civil, se han desarrollado en los últimos días las tareas para la restitución de la calzada en su sección original (dos carriles por sentido), con la última capa de rodadura y reposición de la señalización vertical y horizontal. Otra de las mejoras que se han introducido en las tareas de reurbanización de fachada a fachada de la citada vía es la ejecución de una glorieta que regulará el tráfico en la intersección de las avenidas de América y de Dílar.

La reapertura de este tramo forma parte de las actuaciones que se están llevando a cabo en el tramo Río Genil-Parque Tecnológico con la finalidad de reactivar el acceso a la A-44 y la Ronda Sur desde los barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus. Precisamente, dentro de estas medidas, hace unos días se reabría al tráfico rodado la Avenida de la Ilustración, potenciando así la accesibilidad a la Ronda Sur desde la Avenida de Dílar.

PERÚ REGISTRARÁ EL MAYOR CRECIMIENTO TANTO EN 2012 COMO EN 2013

17/07/12

Como ya sabéis, en UC10 tenemos especial interés en fomentar el crecimiento laboral en otros países, como es el caso de Perú. Así pues, nos llena de orgullo leer determinadas informaciones que demuestran que esta acción presenta resultados a nivel local.

Cabe destacar que, tal y como informan medios profesionales, Perú registrará el mayor crecimiento en la región este año y el próximo, según la ultima encuesta de Latin Focus Consensus Forecast.

Ademas, precisa que el país llegará a tener la inflación más baja de Latinoamérica en el 2012 y el 2013, y que registrará el mayor crecimiento económico deseos años a nivel regional.

Basándonos en la ultima encuesta de mayo que recopila las proyecciones de analistas económicos nacionales e internacionales, la consultora afirma que el país tendrá una tasa inflacionaria de 2,9% en el 2012, y de 2,6% en el 2013.

En lo que respecta al crecimiento, Latin Focus Consesus Forecast prevé que en 2013 la economía de Perú será dinámica, en una tasa estimada de 6,1%. Mientras tanto, en lo que respecta a 2012 afirma que Perú tendrá una tasa inflacionaria de 2,9%.

Con esta estimación podemos decir que estos valores alcanzarían los niveles de países como Colombia, Brasil o Mexico.

EL METRO DE GRANADA UNIRÁ EN FASE DE PRUEBA LAS LINEAS ALBOLOTE-MARACENA-GRANADA, SERÁ ANTES DE FINAL DE AÑO

25/06/12

El Metropolitano de Granada funcionará en modo de pruebas antes de que finalice el año para comprobar su seguridad en el trayecto comprendido entre la localidad de Albolote y la estación de autobuses de la capital granadina, según ha adelantado hoy la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés. Cortés ha explicado que el Metropolitano de Granada realizará sus primeros trayectos en pruebas antes de que finalice 2012 con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura y adelantar así pasos para su puesta en marcha definitiva.

La Consejería de Fomento ha seleccionado para los ensayos el trayecto comprendido entre el inicio de la línea, en la localidad de Albolote, el municipio de Maracena y la estación de autobuses de Granada capital.
Cortés, que ha asistido hoy en Granada a la inauguración del X Congreso de Ingeniería del Transporte, ha estimado que, una vez puesto en funcionamiento y a pleno rendimiento, el Metropolitano de Granada contará con una media de doce millones de usuarios al año.

"El funcionamiento en pruebas del Metropolitano servirá para asegurar el correcto funcionamiento de un medio sostenible y que será accesible a todos los ciudadanos independientemente de dónde vivan", ha recalcado la responsable de Fomento.

Cortés ha explicado que continúan colaborando con las asociaciones de comerciantes y vecinos del barrio de Zaidín para definir ese tramo del trazado y ha recordado que ya consideró que "no era necesario" el soterramiento en este barrio.

"Es necesario que busquemos la colaboración y el entendimiento institucional para acabar cuanto antes ese tramo, teniendo en cuenta los ajustes presupuestarios actuales", ha apostillado.

La Consejería y el Ayuntamiento de la capital no han llegado aún a un acuerdo sobre el tramo del Metropolitano a su paso por el Zaidín, ya que el consistorio quiere que el tráfico vaya por allí soterrado y la Junta prefiere que discurra en superficie, para lo que argumenta que las obras serían más baratas y su ejecución más rápida.

Como ya sabéis UC10 se encuentra trabajando en el tramo desde Villarejo- Marecena.

NUEVOS PROCESOS DE SELECCIÓN PARA DELEGACIÓN EN PERÚ.

22/06/12

Buscamos para nuestra nueva delegación de Perú, 2 nuevos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con proyección internacional, capaces de llevar a cabo el control técnico y económico de las obras a ejecutar, así como estudio de nuevas obras y elaboración de ofertas, en coordinación con el departamento de estudios.

Para dichos puestos se requiere una experiencia de al menos 6 años como jefe de obra, y se ofrece incorporación inmediata en una sólida empresa, ya con proyección internacional, y salario a convenir según valía del candidato.

Los interesados que cumplan los requisitos solicitados en el perfil del puesto, pueden enviar su currículum a rrhh@uc10.com, o bien a la siguiente dirección: C/San Antón 72, 5ª planta, Oficina 6, 18.001 Granada.

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

26/04/12

Como cada año el dia 28 de Abril, es el Día Internacional de la Seguridad y Salud y miles de representantes de los gobiernos, empresarios y trabajadores celebrarán el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La reactivación de las obras del Metro de Granada triplica el número de trabajadores hasta 700

20/04/12

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, acompañada del director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco, han realizado una visita por las obras del tramo Méndez Nuñez-Río Genil, que discurre por el Camino de Ronda, con un trazado de 1,2 kilómetros, íntegramente susbterráneo, y que constará de las estaciones Méndez Nuñez y Recogidas.

SGS completa la adquisición de Inspectorate

10/09/10

SGS completó la adquisición de Inspectorate, tras obtener la aprobación de las autoridades competentes. Un acuerdo que fue firmado entre SGS e Inspicio (participada mayoritariamente por la firma de capital riesgo 3i) el día 21 de Junio de 2010 en relación a esta adquisición por 450M£

China ha terminado el tunel que llevará agua del Yangtsé por debajo del río Amarillo

09/05/12

Las obras del transvase de agua del sur al norte de china están ofreciendo un gran adelanto al finalizarse una de las estructuras más ambiciosas del proyecto, el túnel que circula bajo el río Amarillo.

El túnel, de 585 metros de longitud, nueve de diámetro y 70 de profundidad, ha quedado completado. Por él fluirán 442 millones de metros cúbicos de agua al año