PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO DE DEFENSA FORESTAL EN CAZORLA

CONTRATANTE: Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

FECHA DE COMIENZO: Septiembre 2.020

FECHA DE TERMINACIÓN: En ejecución

PRESUPUESTO: 3.243.843,50 €

DESCRIPCIÓN:
Las obras consisten en la construcción de un nuevo Centro de Defensa Forestal en Cazorla. El centro contará con un edificio central de planta en U, y de una sola altura, donde se encuentran los despachos, sala de Juntas, cocinas, aseos, enfermería, vestuarios, cuarto de limpieza, etc. y otro de estancias de pilotos (también de una sola planta). Así mismo se construirá un hangar de vehículos de extinción, formando una fachada con la helipista, y balsa de recogida de aguas pluviales de unos 6.082m2 para su uso en la extinción de incendios, así como cubeto de combustible. De igual forma, el centro contará con viales que lo recorren en su totalidad al igual que aparcamientos para el personal. Para el tratamiento de las aguas residuales producidas en el recinto, se instalará una unidad ecológica de depuración por sistema de fermentación anaeróbica provista de decantador y digestor.
Las obras incluyen la instalación de alumbrado así como de telefonía y servicio de telecomunicaciones, tan importante en una actividad de emergencia contra incendios.