rehabilitación de fachadas edificios

¿Por qué es tan importante reparar las fachadas de los edificios?

Las fachadas de los edificios son lo primero que se ve de ellos: es muy importante que estén bien cuidadas y mantenidas para dar una imagen positiva de ellos.

Una fachada es vital en la resistencia contra el viento, la lluvia, la nieve, los rayos ultravioleta, y además, puede influir incluso cuando se pretende alquilar o vender alguna de sus viviendas: una fachada deteriorada espantará a los posibles nuevos inquilinos del edificio.

Por eso, es muy importante repararla cuando comienzan aparecer la primera grietas, evitando que luego existan problemas mayores como derrumbes o incluso accidentes peligrosos.

 

¿ Qué partes son las más comunes para rehabilitar en una fachada?

 

Dependiendo de cuál sea la forma del edificio, los materiales que se hayan usado para su construcción y de las inclemencias climáticas que tiene la zona, la cantidad de elementos que se tengan que reparar y el estado en el que se encuentren, variará según la situación.

Los elementos y zonas más afectadas por lo general son los salientes del edificio y los elementos exteriores ya que están más expuestos a las inclemencias del tiempo. Con ello nos referimos a elementos metálicos como las barandillas o los frentes de las terrazas.

Otro de los elementos en los que es más frecuente que exista un gran deterioro son las embocaduras o recercados de las ventanas y balcones. Cuando tienen un gran deterioro se fisuran y pueden causar el desprendimiento de algunas de sus partes o incluso, del conjunto. Las fisuras también suelen verse en alféizares o albardillas.

Es muy importante mantenerse alerta y actuar con rapidez si vemos algunos signos de deterioro en cualquiera de éstos elementos ya que así evitaremos posibles desprendimientos o accidentes.

 

Beneficios que se consiguen con la reparación de la fachada:

 

En UC10 llevamos a cabo la rehabilitación de edificios  por toda Andalucía desde hace muchos años. Para nosotros no solo importa la estética o la seguridad de los mismos, si no que los propietarios de las viviendas también salgan beneficiados.

La rehabilitación del edificio supone un importante ahorro económico a corto y medio plazo, puesto que gracias a la ejecución de esta reforma, se consiguen aislar de manera correcta las puertas y ventanas, mejorando de igual forma la envolvente del inmueble, lo que supone un ahorro en calefacción durante los meses de invierno y en aire acondicionado durante los meses de verano.

Contar con una empresa constructora consolidada en Granada como UC10 para este tipo de reparaciones te dará la seguridad y garantía de conseguir una fachada bien restaurada gracias a los materiales de primera calidad y las técnicas avanzadas que empleamos, por lo que si tienes alguna duda o quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; Estaremos  encantados de atenderte.