ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

En UC10 tenemos una apuesta clara hacia la protección del medio ambiente.

Porque nos preocupa el cambio climático, lo combatimos directamente. Al reducir la huella ambiental en todas nuestras actuaciones, minimizar las emisiones de CO2 y controlando exhaustivamente los residuos, logramos un impacto en el entorno muy limitado.

La aplicación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad utilizando certificaciones como la Norma UNE EN ISO 9001:2008 certificado por SGS Certification, garantiza que todas nuestras actuaciones implican el desarrollo sostenible para el entorno. Igualmente se ha implantado un Sistema de Gestión Medioambiental, acorde con la Norma UNE EN ISO 14001:2004, expedido también por SGS Certification. Estos dos sistemas tienen representación práctica en los Planes de Aseguramiento de la Calidad y Gestión Medioambiental que se desarrolla específicamente para cada obra, definiendo y detallando las actividades, metodologías, coordinación y auditorías del sistema, asegurando que las obras se realizan con la calidad requerida por el cliente y garantizando la minimización de los impactos medioambientales en obra.




POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

UC10 S.A. se dedica al diseño y construcción de obras públicas y privadas, civiles y de edificación, así como a la conservación y mantenimiento de estas.

Los objetivos principales del sistema integrado de gestión de la calidad y del medio ambiente es, por un lado, garantizar la calidad de nuestros productos y servicios y la conservación del medio ambiente, de acuerdo con los requisitos de aplicación, de manera que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes y sean conformes con las especificaciones y normativas legales vigentes y por otro, la aplicación de las técnicas de la mejora continua como pilar fundamental de nuestro desarrollo.

La gestión de la calidad y del medio ambiente es un distintivo propio de nuestra empresa que nos diferencia de nuestros competidores, entendiendo ésta como un medio y como un fin.

La gestión de la calidad y del medio ambiente es una herramienta útil que permite reducir nuestros costes de producción gracias a un buen funcionamiento, lo que redunda en un beneficio para el cliente y para la propia empresa.

La gestión de la calidad y del medio ambiente es a su vez una meta para lograr una mayor satisfacción de nuestros clientes del sector publico y privado, lo que supondrá un mayor prestigio para nosotros y un aumento en la contratación.

Igualmente, y como ampliación y aplicación de esta política de calidad y medio ambiente, la prevención de riesgos laborales juega un papel fundamental, la cual se está adaptando cada vez más al sistema de calidad y medio ambiente, procedimentalizando las formas de actuar para, con el fin de llegar a alcanzar su plena integración.

La consecución de los objetivos de este sistema integrado de gestión requiere la concienciación, el compromiso y la participación de todo el personal de UC10 S.A. y se consigue con la adecuada aplicación del presente manual integrado de gestión, de los procedimientos específicos y de toda la documentación que integra el sistema.

Asumimos la conciencia preventiva y de mejora continua, previniendo la aparición de posibles errores, proponiendo soluciones, comunicándolos eficazmente, identificándonos con los objetivos de la empresa, y siguiendo de forma escrupulosa los requisitos que se derivan de nuestro sistema.

La formación continuada del personal, es una preocupación permanente de la dirección de UC10 S.A., así como de las revisiones continuas del sistema de gestión, adecuándolo a las exigencias y necesidades cambiantes de nuestros clientes y a los objetivos previstos.

La autoridad conferida al responsable del sistema y sus decisiones en materia de la calidad y del medio ambiente, serán respetadas por todos los empleados de la empresa y cualquier conflicto al respecto, será resuelto por la gerencia de la empresa.

SUBIR

CÓDIGO DEL BUEN GOBIERNO

La dirección de UC10 está comprometida con el desarrollo e implantación del sistema de calidad, además de la mejora continua, difundiendo la Política de la Calidad y Medio Ambiente, comunicando tanto al personal de la empresa como a los proveedores o subcontratistas que trabajan a modo de proveedores, la importancia de superar las expectativas de nuestros clientes.

Los objetivos de la Calidad y Medio Ambiente se fijan y aprueban en todos los departamentos de la empresa. De este modo se asignan los recursos, tanto técnicos como humanos, para la consecución de los objetivos, eligiéndose responsables y plazos para su consecución. A través de la realización de auditorías internas y externas, así como mediante las revisiones periódicas del sistema, se comprueba el estado y grado de cumplimiento de dichos objetivos.

La prestación de un servicio óptimo al cliente es nuestra razón de ser, servicio que en nuestro caso consiste en la ejecución de una obra. La identificación continua de las expectativas del cliente es un elemento fundamental para UC10, y se basa en un proceso constante de retroalimentación informativa con nuestros clientes.

SUBIR