ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

SEGURIDAD Y CALIDAD

En UC10 mantenemos como objetivo prioritario, el desarrollar una política eficaz de protección para la salud de nuestros trabajadores basada en la prevención de riesgos durante el trabajo.

Disponemos de un Servicio de Prevención, cuya gestión repercute en las actuaciones para que los empleados, de todos los niveles, comprendan y acepten estas actuaciones.

En realizadad, UC10 cuenta con dos actuaciones: el Plan de Prevención General de las oficinas centrales y el Plan de Precención de Riesgos Laborales independientemente para cada obra, según el Real Decreto 1627/97 de 24 de Octubre.

CALIDAD

ISO 9001:2008

UC10 dispone del certificado de calidad ISO 9001:2008 aplicado a proyecto, ejecución, conservación y mantenimiento de obras públicas y privadas, civiles y de edificación

La ISO 9001 es una norma internacional aplicada a los sistemas de gestión de calidad. Presentada con una clara estructura para diseñar e implementar cualquier sistema de gestión, es la más implantada en el mundo, y una de las de mayor importancia.


ISO 14001:2004

Como parte de nuestra política de sostesnibilidad, UC10 cuenta con la certificación de la ISO 14001:2004 en relación al modelo de gestión medioambiental.

Esta exigente norma establece, entre otros, los procedimientos para identificar aspectos medioambientales, los posibles impactos sisgnificativos en el entorno y toda la documentación pertinente.

Uno de lso aspectos más importantes de esta norma, es el referente a la identificación de los aspectos medio ambientales asociados a las actividades, productos y servicios de la empresa, actualizando toda esta información periódicamente, resaltando:

El impacto medioambiental: haciendo referencia a cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso o beneficioso, resultante en todo o en parte de las actividades, productos y servicios de una organización.
Todas las certificaciones de UC10 están realizadas por SGS, líder mundial en el sector de inspección, verificación, pruebas y certificación por ventas totales. La red internacional de SGS abarca cerca de 1.500 oficinas y laboratorios y un equipo humano de más de 75.000 empleados en todo el mundo, trabajando en sus laboratorios y oficinas, y operando en este ámbito en más de 120 países, entre ellos Perú y Marruecos.

OHSAS 18001: 2007

UC10 dispone del certificado de Seguridad y Salud en el trabajo conforme a la norma OHSAS 18001: 2007 aplicado a proyecto, ejecución, conservación y mantenimiento de obras públicas y privadas, civiles y de edificación

Todas las certificaciones de UC10 están realizadas por SGS, el líder en la evaluación de la conformidad y certificación, con presencia en más de 140 países, entre ellos Perú y Marruecos.