ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Noticias

UC10 REALIZA LAS OBRAS DE LA "INFRAESTRUCTURA DEL NUDO DE LA ARDILA", EN SAN FERNANDO (CÁDIZ)

20/11/17

Las obras de la “Infraestructura del Nudo de la Ardila para el tren Tranvía Chiclana- San Fernando”, que está realizando la UTE UC10 S.A.- OGENSA, se encuentran en su momento de máxima actividad.



Actualmente, las obras que consisten en la definición de la plataforma tranviaria y la reposición de los servicios afectados en la zona próxima la Nudo de la Ardila, así como las paradas del intercambiador de la Ardila, se encuentran realizando la construcción de dos andenes correspondientes a la parada del “Río Arillo”. Así mismo se está realizando el relleno de los muros prefabricados de los andenes así como las arquetas de hinca y de salida para acometer la hinca de la tubería de abastecimiento de diámetro 800 bajo la autovía CA33.

UC10 CONTINÚA CRECIENDO EN PERÚ

8/11/17

UC10 Sucursal Perú ha sido adjudicataria de una nueva obra que habrá que sumar a las cinco obras que tiene ya ejecutándose en el país andino, indicando que nuestra delegación se encuentra completamente asentada en la zona y en continuo crecimiento.



Se trata de la obra de “Ampliación del sistema hidráulico de producción de agua potable de la PTAP – Ayabacas, de la EPS Sedajuliaca S.A., ciudad de Juliaca, provincia de San Roman – Puno”, cuyos trabajos ya han comenzado, ejecutándose ya las partidas de limpieza, trazado y excavación para las estructuras. “Ampliación del sistema hidráulico de producción de agua potable de la PTAP – Ayabacas, de la EPS Sedajuliaca S.A., ciudad de Juliaca”



El resto de obras continúan sus trabajos avanzando a buen ritmo. Este es el caso de la obra de “Mejoramiento redes primarias de alcantarillado y construcción de cámara de bombeo aguas servidas, Huanchaco”, donde tras haberse llevado a cabo el plan de contingencia para el desvío de la línea de impulsión existente a la cámara de bombeo, actualmente se están finalizando los trabajos de urbanización que darán por finalizadas las obras. “Mejoramiento redes primarias de alcantarillado y construcción de cámara de bombeo aguas servidas, Huanchaco”



Las obras de “Mejoramiento y ampliación integral del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el pueblo de Muñani, distrito de Muñani, Azángaro, Puno” también se encuentran muy avanzadas, donde la línea de conducción de agua que incluye la línea de Chayala y Bacacalani ya cuenta con un avance del 98%, quedando por ejecutar en las estructuras de captación un 30% del total proyectado y un 15 % de la red de desagüe. En cuanto a las conexiones domiciliarias de desagüe se cuenta ya con un 55% del total ejecutado, siendo este porcentaje de un 15% si se trata de acometidas domiciliarias de abastecimiento de agua potable. En cuanto al reservorio, se encuentra ya prácticamente finalizado, a falta de la instalación de tuberías y accesorios así como el vallado perimetral. “Mejoramiento y ampliación integral del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el pueblo de Muñani, distrito de Muñani, Azángaro, Puno”



En cuanto al “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la C.C. de Chillora y San Cristobal, distrito de Capachica - Puno”, la línea de conducción de agua ya se encuentra ejecutada prácticamente en su totalidad, encontrándose también muy avanzado el depósito, al que le falta la realización del tarrajeo interior así como la instalación de tuberías, accesorios de la caseta de válvulas y el cerramiento perimetral. Los trabajos de la captación ya han comenzado centrándose en la excavación, encofrado y hormigonado, encontrándose también muy avanzados los trabajos de ejecución de UBS, donde únicamente faltan los acabados, colocación de revestimientos cerámicos y cajas de lodo o accesorios de sanitarios, e instalación eléctrica. "Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la C.C. de Chillora y San Cristobal, distrito de Capachica - Puno”



Así mismo, a mediados del pasado mes de agosto comenzó la obra del “Mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado en complejo Zofra Tacna” en la región de Tacna, donde se actuará tanto dentro como fuera de complejo Zofra Tacna, instalando tuberías de PVC para agua, como líneas de conducción e impulsión. De igual forma se construirá un depósito de 750 m3 y estación de bombeo, así como las conexiones domiciliarias correspondientes, realizándose del mismo modo la renovación de las redes de alcantarillado y empalme con la red existente. De esta forma se conseguirá a mejora de las redes de agua potable y alcantarillado del complejo Zofra Tacna. “Mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado en complejo Zofra Tacna”



En la zona Norte del departamento de Puno, entre las provincias de Sandia, San Antonio de Putina y Azángaro se encuentra el "Mejoramiento carretera Azángaro Saytococha- Sandia-San Juan de Oro Tramo II Muñani Saytococha Sector III (Progr 30+000 al 56+356), Región de Puno”. Este proyecto que permitirá brindar un mejor nivel de servicios a una zona con potencial económico, generado por los recursos hídricos, agricultura, flora, fauna y turísticos, ya se encuentra ejecutado en un 35 % de su totalidad. "Mejoramiento carretera Azángaro Saytococha-Sandia-San Juan de Oro Tramo II Muñani Saytococha Sector III (Progr 30+000 al 56+356), Region de Puno”



ARRANCA LA FASE DE INSTALACIONES EN EL "CENTRO DE RECURSOS, APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL MEDIO RURAL EN OSUNA (SEVILLA)".

1/11/17

Tras la finalización por completo de la estructura del Nuevo Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural en Osuna (Sevilla), las obras están totalmente centradas en la ejecución de las instalaciones, tanto de saneamiento, como de abastecimiento, climatización, electricidad, sistemas de extinción de incendios, etc. sin dejar atrás los revestimientos exteriores, donde se está colocando la perfilería vertical y el aislamiento de la fachada oeste. La colocación de las particiones interiores también van muy avanzadas estando así mismo la solería ya colocada casi en su totalidad.



Por otro lado los trabajos en la cubierta se encuentran muy avanzados, donde ya se ha extendido la grava en la parte no transitable de la cubierta, y a falta del solado en la parte transitable de ésta. Por último, se está colocando la perfilería del lucernario del patio central, con la idea de aislar el interior del edificio de las inclemencias del tiempo.


SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL METRO DE GRANADA

19/07/17

Debido a la inminente puesta en servicio de la Línea I del Metro de Granda, la UTE UC10 S.A.- LIMPIEZAS CASTOR S.L. ha intensificado los trabajos de limpieza no técnica en la línea, con objeto de que todo esté acorde con las necesidades del Metro y de sus usuarios, tanto en la línea como en sus subestaciones y en la totalidad de las paradas en superficie.



La línea, que, con sus casi 16 km de longitud, recorrerá el eje Norte- Sur comarcal, comunicando los municipios e Albolote, Maracena, Granada y Armilla, dando una alternativa de movilidad al área metropolitana de Granada.

UC10 PARTICIPA EN EL SALÓN INMOBILIARIO DE GRANADA

12/07/17

Un año más UC10, como empresa acreditada para la certificación de edificios sostenibles bajo el estándar de la norma QSostenible, ha participado en el Salón Inmobiliario de Granada, celebrado a comienzos del mes de abril en el Palacio de Congresos de Granada, como parte del Isleta de la Construcción Sostenible.



Así mismo, UC10 pudo presentar la certificación QSostenible en la jornada Técnica que se celebró el primer día del Salón, donde asistió gran cantidad de público perteneciente a diversas empresas del sector de la construcción, financiero, etc.



UC10 REALIZA LAS OBRAS DE LA INFRAESTRUCTURA DEL NUDO DE LA ARDILA”, EN SAN FERNANDO (CÁDIZ)

5/07/17

A finales del mes de abril UC10 comenzó las obras de la infraestructura del Nudo de la Ardila para el tren. Tranvía Chiclana- San Fernando.



Las obras consisten en la definición de la plataforma tranviaria y la reposición de los servicios afectados en el tramo comprendido entre los PP.KK. 0+000 y 0+891,772 del eje 1 y entre los PP.KK 0+000 y 0+899,456 del eje 2, así como las paradas del Intercambiador de la Ardila y del Río Arillo necesarias para la implantación del Tren - Tranvía entre Chiclana de la Frontera y San Fernando, ascendiendo el presupuesto de la actuación a la cantidad de 2.602.798,95 €.

Actualmente se están realizando los trabajos de tratamiento geotécnico del fondo de la zanja con pilotes de eucalipto de 6 m de longitud, en la que se alojará en un futuro inmediato la tubería de fundición de abastecimiento, propiedad del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

UC 10 S. A. EN LA MARATÓN LIMA 42 K

28/06/17

El pasado domingo 21 de mayo tuvo lugar la Maratón Lima 42 k, una de las fiestas deportivas más importantes del país, donde más de 14.000 corredores se ponen a prueba meses de entrenamiento para esta maratón, en tres categorías, 10 km, 21 km y 42 km.



UC10 no quiso perderse el acontecimiento, patrocinando a María Zúñiga, una de las participantes de la categoría de 42 k, como muestra de su apoyo y fuerte compromiso con el deporte.

 

NUEVAS ADJUDICACIONES PARA UC10 SUCURSAL PERÚ

21/06/17

La presencia de UC10 dentro del sector de la construcción de Perú se hace cada vez más patente, puesto que a las tres obras adjudicadas a finales del año 2016, “Mejoramiento redes primarias de alcantarillado y construcción de cámara de bombeo aguas servidas, Huanchaco”, “Mejoramiento y ampliación integral del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el pueblo de Muñani, distrito de Muñani, Azángaro, Puno” y “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la C.C. de Chillora y San Cristobal, distrito de Capachica - Puno”, le tenemos que añadir otras dos obras recientemente adjudicadas, permitiendo que UC10 se afiance cada vez más en el país andino.



Las dos obras que recientemente nos han adjudicado son: "Mejoramiento carretera Azángaro Saytococha-Sandia-San Juan de Oro Tramo II Muñani Saytococha Sector III (Progr 30+000 al 56+356), Region de Puno” y "Mejoramiento del Servicio de Agua y Alcantarillado en el complejo Zofra Tacna, Region Tacna", que junto con las anteriormente mencionadas contamos con un importe total de adjudicación de 53.544.187 nuevos soles peruanos.



Actualmente nos encontramos ejecutando las obras a buen ritmo y cuyos procesos siguen la planificación establecida. Las nuevas adjudicaciones darán comienzo previsiblemente durante el mes de Junio.



Este es el caso de la obra del “Mejoramiento redes primarias de alcantarillado y construcción de cámara de bombeo aguas servidas, Huanchaco”, donde se cuenta con la línea de impulsión prácticamente terminada hasta las lagunas de vertido y la cámara de bombeo al 60 %.



En cuanto a las obras ejecutadas para la Municipalidad de Muñani, que consisten en el mejoramiento y ampliación integral del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, avanzan a un ritmo por encima del esperado pese a los inconvenientes meteorológicos, actualmente las líneas de conducción desde las captaciones al reservorio están prácticamente culminadas y se está avanzando en la ejecución de la red de alcantarillado.



Las obras de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la C.C. de Chillora y San Cristobal, distrito de Capachica” están avanzado en dos de trabajo optimizando los recursos y el tiempo para tener los mejores avances posibles, de tal forma que el frente de Chillora tiene aproximadamente el 80 % de la excavación en zanjas de la línea de conducción y en el frente de San Cristóbal, ya se cuenta con aproximadamente 2 kilómetros de excavación de zanjas en la línea de conducción, avanzando con las unidades básicas de saneamiento en ambos frentes.


FINALIZADA LA FASE DE ESTRUCTURA DEL CENTRO DE RECURSOS, APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL MEDIO RURAL EN OSUNA (SEVILLA).

14/06/17

Recientemente ha finalizado la fase correspondiente a la ejecución de la estructura de las obras del Nuevo Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural en Osuna (Sevilla), que cuenta con cuatro plantas entre planta semisótano, planta baja, primera y segunda.



Tras esta fase de estructura, se ha comenzado ya la fase de ejecución de cerramientos y de solados de las distintas estancias, trabajos que previsiblemente tendrán una duración de un mes y a los que seguirán los trabajos de ejecución de fachada ventilada,



El diseño del edifico está centrado en la optimización de la incidencia solar en su movimiento a lo largo el día en las fachadas, mediante el empleo de lamas verticales y horizontales según la orientación de las fachadas, contando con un gran espacio central en toda la altura de edifico con una cubierta de vidrio que permite la optimización de la luz natural de la zona, repartiéndose las distintas aulas, biblioteca, despachos etc alrededor del patio central en las distintas plantas, suponiendo la construcción de este edificio un referente que permite el equilibrio entre la edificación y el respeto por el ecosistema.

 

UC10 PRESENTA LA CERTIFICACIÓN QSOSTENIBLE EN LIMA ( PERÚ)

8/06/17

Con motivo de la presentación en Perú de la certificación internacional QSostenible, que evalúa y certifica la edificación sostenible, UC10 S.A. participó en la misión organizada por Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., sobre “Ciudades Sostenibles” celebradas a finales del pasado mes de abril en Lima.

La misión incluyó la jornada técnica “Ciudades Sostenibles”, donde UC10 intervino con la ponencia “QSOSTENIBLE, COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE: UNA NUEVA FORMA DE CONSTRUIR“, dejando patente la necesidad de realizar edificaciones respetuosas con el medioambiente en base a la problemática medioambiental existente, presentando la certificación QSostenible, la cual ofrece una garantía de sostenibilidad así como de los beneficios que una edificación sostenible ofrece, tanto al medioambiente como a la empresa certificada.



Destacamos la gran asistencia a la jornada técnica de representantes de diversas empresas de la zona, tanto del sector de la construcción como de otros sectores, contando además para la inauguración con la presencia de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la Municipalidad de San Isidro- Lima (Perú).

FINALIZA LA OBRA DEL INTERCAMBIADOR DE LA ARDILA, en SAN FERNANDO (CÁDIZ)

31/05/17

Se ultiman los preparativos para comenzar la ejecución de las obras de urbanización en el entorno del Intercambiador de La Ardila, en la localidad de San Fernando.



Las obras han consistido en la adecuación de la urbanización existente para ejecutar tres dársenas para las paradas de autobuses interurbanos, una parada para autobús urbano, un módulo de atención al viajero y la instalación de tres marquesinas suministradas por el Consorcio de Transportes, incluyendo las labores de jardinería, alumbrado, telecomunicaciones y electricidad necesarias para la puesta en servicio del intercambiador, así como un aparcamiento con 103 plazas para turismos, 14 plazas para taxis y plazas para personas de movilidad reducida.

 

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA MERCANTIL UC10, S.A.

24/5/17

Por la presente, y en virtud de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de la Sociedad en fecha 31 de marzo de 2017, el Presidente del Consejo de Administración convoca a los Señores accionistas a la Junta General Ordinaria que se celebrará en Granada, calle San Antón, n° 72, Edificio Real Center, planta 5°, oficina n° 6, a las 12:00 horas del próximo día 27 de junio de 2017 en primera convocatoria, y, en el mismo lugar, el día 28 de junio de 2017, a las 12:00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA


Primero.-Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales corespondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2016, así como del informe de auditoría e informe de gestión.


Segundo.- Aplicación del Resultado.


Tercero.- Aprobación o censura de la gestión social.


Cuarto.- Cese, nombramiento y renovación, en su caso, de cargos del Consejo de Administración.


Quinto.- Regularización de la situación de autocartera en la Sociedad: Reducción de capital en la cuantía de 243.040 euros mediante la amortización de 12.152 acciones propias.


Sexto.- Modificación del artículo 5° de los Estatutos Sociales relativo al Capital Social.


Séptimo.- Ampliación de capital con cargo a reservas en la cuantía de 246.000 euros, mediante la emisión de 12.300 acciones, de la misma clase y valor nominal que las existentes.


Octavo.- Modificación del artículo 5° de los Estatutos Sociales relativo al Capital Social.


Noveno.-Autorizaciones precisas


Décimo.- Ruegos y preguntas.


Undécimo.- Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión.


Se informa a los accionistas que podrán ejercitar su derecho de información conforme a lo dispuesto en el artículo 197 de Ley de Sociedades de Capital, informando en especial de la posibilidad de cualquier socio de solicitar, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta. Asimismo podrán hacerlo verbalmente durante la celebración de la Junta. Igualmente, de conformidad con lo previsto en el artículo 14 de los Estatutos Sociales, se indica que cualquier accionista podrá examinar el domicilio social y pedir la entrega o envío de los documentos que se someterán a aprobación en la Junta General.


Se hace constar expresamente el derecho de todos los accionistas de examinar en el domicilio social el texto íntegro de las modificaciones estatutarias propuestas, así como el informe elaborado por el órgano de administración de la Sociedad justificativo de las mismas, así como a pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.


Asimismo, de conformidad a lo previsto en el artículo 272 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho de los accionistas a obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos de las cuentas anuales que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General, así como el informe del auditor de cuentas.


En Granada, a 23 de mayo de 2017



 

UC10 certifica con el sello QSostenible Evolution dos de las oficinas más representativas de BMN en Granada y Jaén

6/3/17

Según ha indicado BMN una nota de prensa el pasado 22 de febrero, la entidad ha obtenido la certificación internacional “Q Sostenible Evolution” en dos de sus más representativas oficinas en Granada y Jaén.



BMN acaba de recibir un importante reconocimiento internacional a su gestión medioambiental y eficiente de los recursos, con el denominado certificado Q Sostenible Evolution. En concreto, la entidad certifica su compromiso con el entorno, habiendo obtenido el certificado Q Sostenible Evolution Excellence, en la oficina de Servicios Financieros de la céntrica Gran Vía de Granada, recientemente inaugurada; y el certificado Q Sostenible Evolution Plus, en la oficina Principal de Jaén.



En el acto de entrega de la certificación que tuvo lugar el día 22 de febrero en la sede central de BMN CAJAGRANADA, Salvador Curiel, director Territorial de BMN CAJAGRANADA, subrayó la importancia para la entidad financiera de llevar a cabo y promover una gestión sostenible y respetuosa con el entorno y con las generaciones venideras. “De hecho –ha explicado- estas oficinas que hoy reciben la Q Sostenible, son una muestra del cambio de modelo emprendido por BMN. Un cambio hacia un modelo sostenible, que afecta a todas las áreas de actividad de BMN, incluido el Negocio”.



Por su parte, José Antonio González, director de RSC de BMN, ha indicado que esta certificación “responde al compromiso de la política de RSC de BMN, impulsada por el Consejo de Administración; y que recoge expresamente el compromiso de BMN con el medioambiente”.



Para la obtención del certificado que avala el compromiso de BMN con un modelo de gestión eficiente y sostenible de los recursos, la entidad se ha sometido a un riguroso proceso, en el que se consideran aspectos clave para el medioambiente, como los materiales empleados en el proceso de construcción o reforma, y en qué medida contribuyen a disminuir la huella ambiental. El objetivo es promover la edificación sostenible y equilibrada en todas las facetas de la Responsabilidad Corporativa: social, económica y ambiental.



Para obtener esta certificación, también se valoran cuestiones como las acciones formativas en materia de sostenibilidad, el uso de señales identificativas sostenibles y la posesión de otras certificaciones medioambientales y energéticas. En este sentido, Francisco Javier Gestoso, presidente de UC10 (empresa encargada de revisar y adecuar todo el proyecto a los requerimientos de la norma, así como de la realización de la auditoría de certificación), ha destacado el valor de esta certificación como garante de un moldeo que reporta un claro beneficio tanto a la entidad, como al medioambiente.



La obtención Q Sostenible es especialmente representativa para BMN porque es un certificado de Edificación Sostenible para edificios en uso o existentes, que goza de gran prestigio internacional, y que es promovido por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES). Su obtención garantiza la gestión ambiental de los edificios, incluyendo la mejora de la eficiencia energética, así como su uso y mantenimiento sostenibles.

Antonio Montaño, presidente del CIES, ha subrayo la necesidad de que, poco a poco, “hablar de sostenibilidad sea la tónica general en el sector de la edificación”. “Estamos en un momento en que cada vez más, son las entidades públicas y privadas que se suman a la creación de valor sostenible”.

BMN promueve planes de eficiencia energética y optimización de los recursos, a fin de minimizar sus emisiones (efecto invernadero) y consumos (agua, energía, etc.). La sensibilización de la plantilla es otro de los aspectos a los que la entidad financiera presta una especial atención. Así, ha realizado acciones formativas específicas en la materia para los empleados adscritos a estos centros.

Además, la entidad dispone de una Guía de Eficiencia y Ahorro de Energía Eléctrica en la red de sucursales, cuyo fin es promover una cultura de protección y preservación del medioambiente.

Sobre BMN

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en el grupo financiero de referencia en Andalucía oriental, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, de lo que se deriva una fuerte implicación en la economía de los territorios donde está implantado.



 

GRANADOWN PRESENTA SU CALENDARIO PARA EL AÑO 2017

2/2/17

El pasado 18 de octubre la Asociación Síndrome de Down de Granada, Granadown, presentó una nueva edición de su tradicional calendario solidario para el año 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada al igual que en años anteriores.

En la edición del calendario de 2017 han participado distintos personajes del mundo de la cultura y el arte, tales como el actor Gabino Diego, el presentador Andoni Ferreño y el grupo musical 091 entre otros y ha sido posible gracias a la colaboración distintas instituciones y empresas, entre las que se encuentra un año más UC10 S.A., desde donde apoyamos la labor inconmensurable que realiza esta Asociación que se constituye como Plataforma para la inserción de las personas con síndrome de Down tanto en la vida cotidiana como en la sociedad.

 

LAREDO (TRUJILLO, PERÚ) YA CUENTA CON LOS NUEVOS EDIFICIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

23/01/17

Desde el pasado mes de octubre, la Institución Educativa Antenor Orrego de Laredo ya disfruta de los nuevos edificios de educación secundaria.

Las obras, realizadas por la UTE formada por UC10 SUCURSAL PERÚ, CRES CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Y MÓVILES DEL PERÚ S.A.C. han consistido en la construcción de un nuevo edificio para educación secundaria, con distintos ambientes y que consta de dos plantas que albergan aulas, talleres, biblioteca, etc, así como un área deportiva con campo de futbol de césped artificial, gradas y pistas de atletismo, suponiendo estas instalaciones una notable mejora para el servicio educativo de Laredo.

 

NUEVA ADJUDICACIÓN PARA UC10 SUCURSAL PERÚ EN EL CORAZÓN DEL TITICACA

19/01/17

El proyecto se denomina “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DISPOSICION SANITARIA DE EXCRETAS EN LA C.C. DE CHILLORA Y SAN CRISTOBAL, DISTRITO DE CAPACHICA - PUNO – PUNO” fue priorizado y es formulado para solucionar los problemas de abastecimiento de agua y mejoramiento del sistema de saneamiento en la localidad de Chillora y San Cristobal, se desarrollara íntegramente dentro del ámbito del Distrito de Capachica.

EL Proyecto de abastecimiento del servicio de agua potable y del servicio de saneamiento básico consiste en el mejoramiento y la ampliación de las siguientes componentes:


  • Mejoramiento y Ampliación de servicios de Agua Potable para las 320 Familias que componen el centro poblado de Chillora y san Cristobal.
  • Mejoramiento del Sistema de Desagüe mediante la instalación de UBS Composteras y Arrastre hidráulico para las 320 familias del centro poblado de Chillora y San Cristobal
  • Componente social y mitigación Ambiental.

El objetivo principal del presente proyecto es “La adecuada prestación de servicios de agua potable y saneamiento de la Localidad de Chillora y San Cristobal” y así mejorar el aspecto sanitario y la condición de vida de la población. Además evitar la proliferación de las enfermedades de infecto contagiosos. Brindar una adecuada cobertura de servicios básicos agua potable y saneamiento, dotando de redes de desagüe, servicio que en la actualidad no se cuenta al 100% la zona del proyecto y dotar de una infraestructura, para el tratamiento de las aguas Residuales que provengan del sistema de desagüe, de tal manera evitar la contaminación ecológica y focos de vectores infecciosos

 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL METRO DE GRANADA

16/01/17

a UTE formada por UC10 S.A. y LIMPIEZAS CASTOR S.L. amplia las actuaciones dentro del contrato de limpieza No Técnica del Metro de Granada, actuando ya también en las estaciones subterráneas de la línea, así como en la totalidad de las paradas en superficie.

Estas limpiezas No Técnicas, las cuales se realizarán por fases de las actividades de puesta en marcha y pre-explotación de la línea 1 de Metro de Granada, así como en su fase de actividades de explotación comercial, garantizarán el excelente estado de las instalaciones en cualquiera de las fases.

 

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL CENTRO DE RECURSOS, APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL MEDIO RURAL EN OSUNA (SEVILLA).

9/1/17

Las obras del Nuevo Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural en Osuna (Sevilla), perteneciente a la Fundación Francisco Maldonado, avanzan rápidamente y según programa de trabajos establecido.

El edificio, que consta de planta semisótano, planta baja, primera y segunda, ya tiene ejecutada la cimentación del mismo, encontrándonos actualmente en la fase de ejecución de la estructura, la cual se está realizando sin presentar mayores complicaciones.

Las tres plantas de las que consta el edificio en construcción, se distribuyen en torno a un gran espacio central, que lo atraviesa en toda su altura con una gran cubierta de vidrio que permite la iluminación de la zona y que está protegida del soleamiento. Las aulas se reparten entre las plantas, así como la biblioteca, sala de estudio, comedor-cafetería, y salones de actos, seminarios y diversos despachos.

El edificio está diseñado para optimizar la incidencia del sol en su movimiento a lo largo del día, de tal forma que las fachadas este y oeste cuentan con huecos protegidos por lamas verticales orientables y la fachada sur cuenta con una celosía de lamas horizontales de hormigón.

 

UC10 S.A. CONSIGUE SU PRIMERA OBRA EN EXTREMADURA

29/12/16

A comienzos del mes de noviembre UC10 S.A. en UTE con la empresa CONSTRUCCIONES L.C. GADI, resultó adjudicatario de la ejecución de las “OBRAS DE FINALIZACIÓN DE LA CASA DE LA MUJER Y DEL MENOR DE BADAJOZ Y URBANIZACIÓN DE LOS TERRENOS EN LOS QUE SE UBICA”, siendo esta su primera obra en la comunidad autónoma de Extremadura.

Las obras consisten en la finalización del edificio de la Casa de la Mujer y del Menor, en la localidad de Badajoz, el cual se encuentra construido en un 85% de la obra, estando pendiente de ejecutar los acabados y carpinterías interiores, sanitarios y luminarias, así como las pruebas de instalaciones etc.

A este proyecto se le incluye la realización de la urbanización en la zona del acceso del edificio, ejecutando tanto los accesos al mismo, como la zona de aparcamientos (públicos y privados), así como unas zonas ajardinadas.

Las obras finalizan con parte del vallado perimetral del conjunto.

 

UC10 SUCURSAL PERU SE ADJUDICA UNA NUEVA OBRA DE SANEAMIENTO POR 19.15 MILLONES DE SOLES

21/12/16

Se construirá para la Municipalidad de Muñani la obra “Mejoramiento y ampliación integral del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el pueblo de Muñani, distrito de Muñani, provincia de Azángaro, región de Puno”.

Actualmente en el pueblo de Muñani se tiene 1493 viviendas y 4927 habitantes, de los cuales 40% de las viviendas tienen del servicio de agua (592 viviendas) denominados conexión doméstica y 60% no cuentan con el servicio de agua (901 viviendas), se tiene un déficit de agua para consumo.

Las obras consistirán en la construcción del sistema de agua potable, el sistema de alcantarillado, PTAR con un importe de 19.151.349,01 nuevos soles.

El sistema de agua potable contará con una línea de conducción de más de 10.000 ml, un reservorio para almacenamiento apoyado con una capacidad de 300 m3 que va a permitir cubrir la demanda proyectada y casi 1.500 conexiones domiciliarias.

En cuanto al sistema de alcantarillado el sistema de colectores tendrá un longitud aproximada de mas de 20.000 ml , y además 1.500 conexiones domiciliarias de desagüe.

También se construirá una Planta de Tratamiento de agua residual con filtros biológicos.

Dentro del proyecto también se contempla la educación sanitaria dirigida a la población beneficiaria y entes involucrados y la capacitación de la gestión de los servicios, operación y mantenimiento de las mismas.

 

ADJUDICACIÓN A UC10 SUCURSAL PERÚ “MEJORAMIENTO REDES PRIMARIAS DE ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCION DE CAMARA DE BOMBEO AGUAS SERVIDAS – HUANCHACO”

15/12/16

El pasado mes de octubre UC10 SUCURSAL PERÚ obtuvo a la adjudicación de la obra de “MEJORAMIENTO REDES PRIMARIAS DE ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCION DE CAMARA DE BOMBEO AGUAS SERVIDAS – HUANCHACO”.

La ejecución de la obra que se ubica a lo largo de las Avenidas Víctor Larco y La Rivera en el balneario de Huanchaco, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento La Libertad, situada a una altura de 4 a 8 m.s.n.m.

El distrito de Huanchaco cuenta con una cámara de bombeo de aguas servidas, la misma que se ubica en la parte central de la alameda frente al muelle. Este lugar es visitado por turistas nacionales e internacionales y en especial en época de la estación de verano. Por gestiones de la autoridad edil decidió reubicar esta cámara a una distancia promedio de 1.5 km. hacia el norte de la ubicación actual.

Con el proyecto se busca mejorar las condiciones de salubridad de la ciudad de Huanchaco a fin de contribuir al bienestar de la población mediante la disminución de las incidencias de casos de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas de la población.

Las obras consistirán en efectuar el mejoramiento de la infraestructura sanitaria existente del sistema de alcantarillado sanitario, reubicando la cámara de bombeo y mejorando las condiciones hidráulicas del sistema mediante el cambio de tuberías.

El importe de la adjudicación de las obras es de 5.776.205,39 nuevos soles

 

FINALIZADO EL SERVICIO VIAL DE LA CALLE JUAN VELAZCO ALVARADO, EN HUANCHACO, PERÚ

11/07/16

En este mes de junio, UC10 SUCURSAL PERU, en consorcio con las empresas AIC PROYECTOS E INVERSIONES SAC y PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES PEÑA BLANCA SAC, ha concluido los trabajos de “CREACION DEL SERVICIO VIAL DE LA CALLE JUAN VELAZCO ALVARADO, EN LOS SECTORES I, II, IV DEL CP EL MILAGRO, DISTRITO DE HUANCHACO - TRUJILLO - LA LIBERTAD”. Las obras que ya han sido recepcionados, benefician considerablemente a cientos de familias que llevan años solicitando una mejora de la calle, conseguida mediante la ejecución de pistas y veredas, señalización horizontal e integración paisajística en la misma.

De igual forma, aún está pendiente de finalizar la obra de los nuevos edificios para la educación secundaria de la Institución Educativa Antenor Orrego de Laredo (Trujillo, La libertad), que la UTE formada por UC10 SUCURSAL PERÚ, CRES CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Y MÓVILES DEL PERÚ S.A.C, se encarga de llevar a cabo, estando todavía pendiente la instalación de vidrios y pequeños remates así como el área deportiva con campo de fútbol.

 

UC10 S.A. PARTICIPA EN LAS JORNADAS CELEBRADAS POR EXTENDA EN LIMA (PERÚ)

4/07/16

El pasado mes de marzo UC10 S.A. participó en la II Jornada Técnica Extenda – PROVIAS sobre “LA EXPERIENCIA ANDALUZA EN INFRAESTRUCTURAS” en la ciudad de Lima (Perú).

Extenda organiza en colaboración con ambas instituciones Provías, y por segundo año consecutivo, una jornada técnica, dirigida a sus funcionarios en la que se presentarán diferentes proyectos ejecutados por empresas andaluzas, y que responden a los aspectos críticos que Provías ha señalado de interés especial.

Provías Nacional, es un proyecto del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, cuya misión es la preparación, gestión, administración y ejecución de proyectos de infraestructura de transporte relacionada con la Red Vial Nacional, así como la gestión del mantenimiento y seguridad de las carreteras y puentes de la Red Vial Nacional. Por su parte PROVIAS Descentralizado, es la Unidad ejecutora de la gestión de las infraestructuras de transporte departamental y rural.

UC10 S.A. participó a través de la ponencia “Obras de Emergencia en Carreteras”, a cargo de Alfonso Coya, Director Técnico de la empresa.

En dichas jornadas se concentraron gran cantidad de empresas del sector de la construcción que se encuentran trabajando en el país andino.

 

PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO QSOSTENIBLE EN LA ASOCIACIÓN CONSTRUCTORES Y PROMOTORES Y EN EL SALÓN INMOBILIARIO DE IDEAL DE GRANADA

29/06/16

El pasado mes de febrero UC10 S.A presentó en la Asociación de Constructores y Promotores de Granada la certificación QSostenible que evalúa y certifica instalaciones sostenibles, tanto nuevas como en uso, así como productos relacionados con la construcción, empresas constructoras o la responsabilidad y sostenibilidad de las empresas a la que asistió tanto la Delegada de Medioambiente de Granada, Dª Inmaculada Oria, D. Antonio Montaño, Presidente del Consejo Internacional de le Edificación y la Energía Sostenible (CIES) así como el Gerente de la ACP, D. Francisco Martínez-Cañavate.

De igual forma el pasado mes de abril UC10 S.A., con objeto de mostrar y dar a conocer la certificación QSostenible, ha participado en el Salón Inmobiliario de Ideal, donde participaron numerosas empresas relacionadas del sector de la construcción.

 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL METRO DE GRANADA

22/06/16

La UTE formada por UC10 S.A. y LIMPIEZAS CASTOR S.L. continúa con los trabajos de limpieza No Técnica que consisten en la realización de la limpieza de las fases de actividades de puesta en marcha y pre-explotación, así como durante la fase de actividades de explotación comercial del sistema, la cual garantizará el buen estado de las instalaciones.

 

ADJUDICAN A UC10 S.A. LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO EN OSUNA (SEVILLA) POR 5,16 MILLONES DE EUROS

15/06/16

La Fundación Francisco Maldonado de Osuna adjudicó a UC10 S.A. el pasado mes de marzo la ejecución del Nuevo Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural en Osuna (Sevilla).

El edificio consta de planta semisótano, planta baja, primera y segunda, articulado en torno a un gran espacio central, que lo atraviesa en toda su altura que acoge el acceso principal desde el porche exterior situado a este, y se ilumina a través de una cubierta de vidrio protegida del soleamiento. En dichas plantas se repartirán las aulas, biblioteca, salas de estudio, comedor- cafetería, seminarios, salón de actos, y despachos.

Con objeto de permitir la protección del edificio según el movimiento del sol a lo largo del día, se ha diseñado las fachadas este y oeste con huecos protegidos por lamas verticales orientables. Así mismo, y con el mismo objetivo, la fachada sur se protege mediante una celosía de lamas horizontales de hormigón.

 

COMIENZO INMINENTE DE LAS OBRAS DEL INTERCAMBIADOR DE LA ARDILA, SAN FERNANDO (CÁDIZ)

8/06/16

Se ultiman los preparativos para comenzar la ejecución de las obras de urbanización en el entorno del intercambiador de La Ardila, en la localidad de San Fernando.

El pasado mes de enero la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía adjudicó a UC10 S.A. la ejecución de estas obras que una vez se incorporen al proyecto las propuestas planteadas por el Ayuntamiento y consensuados con la Consejería de Fomento y la Agencia de Obra Pública con el fin de completar y mejorar la actuación.

Las obras adecuarán la urbanización existente para ejecutar tres dársenas para las paradas de autobuses interurbanos, una parada para autobús urbano, un módulo de atención al viajero y la instalación de tres marquesinas suministradas por el Consorcio de Transportes, incluyendo las labores de jardinería, alumbrado, telecomunicaciones y electricidad necesarias para la puesta en servicio del intercambiador, así como un aparcamiento con 103 plazas para turismos, 14 plazas para taxis y plazas para personas de movilidad reducida.

 

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL

23/05/16

De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos Sociales, por orden del señor Presidente del Consejo de Administración, se convoca a los señores accionistas a la Junta General de Accionistas que se celebrará el día 29 de junio de 2016 a las 11:00 horas para su reunión en primera convocatoria, y el día siguiente a la misma hora en segunda convocatoria. La Junta tendrá lugar, en ambos casos, en el domicilio social, sito en Granada, C/ San Antón nº 72, Edificio Real Center, planta 5ª, oficina 6, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DIA:

PRIMERO.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, informe de gestión y de la propuesta de aplicación de resultados, correspondientes al ejercicio 2.015.
SEGUNDO.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social correspondiente al ejercicio 2.015.
TERCERO.- Redacción, lectura y aprobación del acta.

DERECHO DE INFORMACIÓN


Conforme a lo previsto en el artículo 272.2 y 287 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar y obtener en el domicilio social de la compañía, o solicitar que les sea remitida, de forma inmediata y gratuita, copia de los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta, el informe de gestión y el informe de los auditores de cuentas. Conforme a lo previsto en el artículo 197.1 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar el derecho de los accionistas de solicitar, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día.

En Granada a 20 de mayo de 2016

Fdo.: D. Ignacio Valenzuela Cano

El Secretario del Consejo de Administración

 

SE AGILIZAN LOS TRÁMITES PARA COMENZAR LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE SALOBREÑA

27/01/16

Se están ultimando los trámites de revisión del proyecto para la ejecución de las obras de la Residencia de Mayores en la localidad granadina de Salobreña, las cuales fueron adjudicadas por la Sociedad Cooperativa Andaluza "Residencia Internacional de Mayores Salobreña Tropical" a UC10 S.A. en febrero del año 2014, por lo que se prevé su comienzo para finales de este año.

La residencia que constará dos edificios, uno para 103 residentes y otro para 154, ofrecerá plazas de personas válidas y asistidas, tanto para socios propietarios como para residentes, y plazas de estancias de día, que podrán beneficiarse de todos sus servicios.

 

ADJUDICADA UNA NUEVA OBRA A UC10 SUCURSAL PERÚ

24/10/15

Recientemente la Municipalidad Distrital de Huanchaco, ha adjudicado a UC10 SUCURSAL PERU,en consorcio con las empresas AIC PROYECTOS E INVERSIONES SAC y PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES PEÑA BLANCA SAC, la obra para la "CREACION DEL SERVICIO VIAL DE LA CALLE JUAN VELAZCO ALVARADO, EN LOS SECTORES I, II, IV DEL CP EL MILAGRO, DISTRITO DE HUANCHACO - TRUJILLO - LA LIBERTAD" en Perú.

Las obras consistirán en la ejecución de pistas y veredas, incluyendo la señalización horizontal, marcas viales e integración paisajística en parte de la calle Juan Velazco Alvarado de la población de El Milagro, la cual forma parte del conjunto urbano de la zona norte de la ciudad de Trujillo (Distrito de Huanchaco-La Libertad).

El importe de adjudicación de las obras es de 3.915.918,71 nuevos soles.

La adjudicación de esta obra afianza más la expansión de UC10 S.A. en el país andino

 

EN BREVE COMENZARÁN LAS OBRAS DEL CARRIL BICI ENTRE OGÍJARES Y GRANADA

12/10/15

Las obras del Carril Bici entre Ogíjares y Granada adjudicadas por la Junta de Andalucía a UC10 S.A. darán comienzo en breve. La obra, que consistirá en la construcción de un carril bici de 2.348,73 m, permitirá la conexión de la localidad de Ogíjares con Granada, a la vez que interconectará con otros trazados de carril bici existentes en la zona. Así mismo, , con objeto de mejorar la conexión intermodal entre medios de transporte, se instalarán aparcamientos para bicicletas en puntos clave, así como un prisma de telecomunicaciones en vacío, compuesto por un tritubo de 40 mm de PEAD, bajo los carriles-bici, con sus correspondientes arquetas de registro.

La sección transversal consistirá en una plataforma única de 4 metros de ancho, donde el carril bici ocupará 2.5 metros e irá con un acabado superficial en verde, dejando el resto para la plataforma peatonal, que llevará un acabado superficial en color rojo.

Podremos definir dos secciones de firme bien diferenciadas: La primera de ellas se trata de un firme rígido y estará formada 14 cm de hormigón HF-35. La segunda de ellas será un firme flexible formada por por 20 cm de zahorra artificial y 5 cm de aglomerado asfáltico en caliente. Ambas tendrán un acabado superficial formado por una capa de coloración de 2 cm de Slurry verde o rojo según se trate.

Finalmente se dispondrá toda la señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas necesarias.

 

z

CONCLUIDO EL ACONDICIONAMIENTO DEL PASEO MARÍTIMO DE LA RÁBITA (GRANADA)

22/09/15

Las obras del “Acondicionamiento del Paseo Marítimo de La Rábita” en el municipio de Albuñol (Granada), pertenecientes a Diputación de Granada, concluyeron a finales del pasado mes de junio.

Las obras han consistido en la modificación del pavimento del paseo marítimo mediante el empleo de baldosas tipo Panot Gaudí, actuando, así mismo, tanto en la red de riego como en la de red de alumbrado. Igualmente se han instalado 12 luminarias, 14 balizas y 24 focos empotrables.

De igual modo, se han incluido varias series de bancos de diseño, así como una serie de bancos modulares de hormigón, que crearán un nuevo borde con la playa, manteniendo el ya existente.

 

FINALIZADAS LAS OBRAS DE LA MODERNIZACIÓN DE LOS RIEGOS DEL VIAR, EN SEVILLA

15/09/15

El 26 de junio se dieron por finalizadas las obras de “ADECUACIÓN DEL CANAL DEL VIAR PARA EL DESBASTE Y LIMPIEZA DEL AGUA DE LA MODERNIZACIÓN DE LOS RIEGOS DEL VIAR. ALCALÁ DEL RÍO (SEVILLA)”.

Las obras, que consistían en la instalación de dos grades rejas de desbaste en el actual Canal ubicadas previamente a la toma directa con la estación de Bombeo de Herreros y Alamillo, así como la construcción de dos tramos de canal de limpieza, en by-pass, en ambas zonas paralelos al actual trazado del Canal Principal del Viar y un aliviadero en el Canal Principal aguas arriba de la reja de desbaste en la zona de Alamillo, se han realizado según el plazo previsto.

El objeto principal de estas obras era la eliminación de los cuerpos extraños, algas y partículas en suspensión en el Canal del Viar, consiguiendo por un lado evitar los problemas en bombeos y filtros, y por el otro posibilitar el vertido directo de agua limpia a las redes de gravedad sin temor a que éstas queden obstruidas.

 

 

 

UC10 ESTUDIA LA APERTURA DE UNA NUEVA SEDE EN BOLIVIA

09/09/15

Durante el pasado mes de julio, una representación de UC10 S.A. realizó un viaje a Bolivia con objeto de poder conocer con más profundidad su mercado, manteniendo numerosas reuniones con representantes de empresas del sector de la construcción, con la finalidad de considerar una posible expansión de UC10 S.A. en el país suramericano.

 

 

 

LA UTE UC10 S.A,- LIMPIEZAS CASTOR S.L. CONSIGUE LA ADJUDICACIÓN PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA NO TÉCNICA DEL METRO DE GRANADA

02/09/15

Metro de Granada adjudicó a la UTE UC10 S.A.- LIMPIEZAS CASTOR S.L. el “Contrato de Limpieza no Técnica del Metro de Granada”.

Los trabajos de limpieza No Técnica consistirán en la realización de la limpieza durante las fases de actividades de puesta en marcha y pre explotación, así como durante la fase de actividades de explotación comercial del sistema.

El objetivo de estos trabajos es conseguir una limpieza óptima que garantice el buen estado de las instalaciones (todos los elementos del sistema (interior y exteriormente), instalaciones públicas, emplazamientos técnicos, equipamientos, etc).

 

 

 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA A UC10 S.A. LA OBRA DEL CARRIL BICI ENTRE OGÍJARES Y GRANADA

31/08/15

La Junta de Andalucia adjudicó a UC10 S.A. la ejecución del carril bici entre Ogíjares y Granada.

La obra consta de la construcción de un carril bici de 2.348,73 m que conecta la localidad de Ogíjares con Granada, a la vez que interconecta con otros trazados de carril bici existentes en la zona. Así mismo, se instalarán aparcamientos para bicicletas en puntos clave con objeto de mejorar la conexión intermodal entre medios de transporte, y un prisma de telecomunicaciones en vacío, compuesto por un tritubo de 40 mm de PEAD, bajo los carriles-bici, con sus correspondientes arquetas de registro.

La sección transversal proyectada consiste en una plataforma única de 4 metros de ancho donde el carril bici ocupará 2.5 metros e irá con un acabado superficial en verde, dejando el resto para la plataforma peatonal, que llevará un acabado superficial en color rojo.

Así mismo se definirán dos secciones de firme bien diferenciadas: La primera de ellas se trata de un firme rígido y estará formada 14 cm de hormigón HF-35. La segunda de ellas será un firme flexible formada por por 20 cm de zahorra artificial y 5 cm de aglomerado asfáltico en caliente. Ambas tendrán un acabado superficial formado por una capa de coloración de 2 cm de Slurry verde o rojo según se trate.

Finalmente se dispondrá toda la señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas necesarias.

 

 

BUEN RITMO EN LAS OBRAS DE “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTERIOR ORREGO DE LAREDO- DISTRITO DE LAREDO- TRUJILLO- LA LIBERTAD” EN PERÚ

18/07/2015

Las obras de los nuevos edificios para la educación secundaria con área deportiva de la Institución Educativa Anterior Orrego de Laredo, en el distrito de Laredo (Trujillo, La Libertad) que lleva a cabo la UTE formada por UC10 SUCURSAL PERÚ, CRES CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Y MÓVILES DEL PERÚ S.A.C, se encuentran muy avanzadas, donde la fase de estructuras está prácticamente finalizada concentrándose la mayoría de los trabajos en las instalaciones eléctricas y sanitarias, simultaneándose con las labores de enfoscado, tanto interior como exterior, las cuales ya se encuentran prácticamente finalizadas.

Aunque los trabajos se estén centrando en las edificaciones, también se está avanzando con la estructura del tanque de suministro de agua para el colegio. Una vez finalizada la estructura continuaremos con las instalaciones de agua correspondientes.

Estos edificios para la educación secundaria supondrán una mejora para el servicio educativo del distrito de Laredo ya que contará con dos plantas donde se distribuirán aulas, talleres, biblioteca, etc. Igualmente se ha proyectado un área deportiva con campo de fútbol, césped artificial y pistas de atletismo.

 

 

 

 

LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN CÁÑAR (GRANADA) SE DAN POR CONCLUIDAS

19/06/2015

El pasado 18 de junio tuvo lugar el acto de recepción de las obras de “Pavimentación de la Calle Álamos en su acceso a Camino de la Sierra” en la localidad Granadina de Cáñar, así como de las obras de pavimentación de la plaza de Santa Ana y muro en la finca “El Trance” de la misma localidad, correspondientes a su segunda fase, la cual también resultó adjudicataria UC10 S.A.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento, riego, pavimentándose posteriormente con firme rígido de hormigón y empedrado con losas de forma irregular tipo Vieja Castilla, en línea de agua central y delimitación de calzada (aceras laterales) de la calle Álamos, en su tramo de acceso al Camino de la Sierra.

Así mismo se ha realizado la reposición del pavimento en la Plaza de Santa Ana, sustituyendo el ya existente por el empedrado de losas de piedra de forma irregular tipo Vieja Castilla.

Las obras se han completado con la construcción de un muro de mampostería de la finca municipal “El Trance”.

 

 

 

 

 

 

FINALIZADAS LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PUNTO LIMPIO EN CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA)

18/06/2015

El pasado 29 de mayo se finalizaron satisfactoriamente las obras de “Ejecución del Punto Limpio de Churriana de la Vega” en el área metropolitana de Granada, entregándose dentro del plazo acordado a la Consejería de Medioambiente y Ordenación del territorio de la junta de Andalucía.

Las obras han consistido en la ejecución de dos plataformas de maniobras mediante soleras de hormigón comunicadas por una rampa, muelles de descarga con un desnivel aproximado de 2 m, urbanización y servicios. También han incluido la ejecución de una caseta de control y naves para albergar residuos especiales, así como contenedores de recogida selectiva. Estas instalaciones dotarán a la localidad de Churriana de la Vega y a su entorno de medios para la recepción y acopio de aquellos residuos domésticos que no pueden ser depositados en los contenedores situados en la vía pública, permitiendo a su vez la recogida selectiva y favoreciendo el reciclaje de materiales.

UC10 ya había construido anteriormente el Punto Limpio de la localidad de Huercal Overa (Almeria), cumpliendo con los estándares de calidad y plazo que nos imponemos para todas nuestras obras.

 

 

 

 

INAUGURADAS LAS OBRAS DE CONDUCCIÓN DE CONEXIÓN DEL CANAL DEL VIAR EN EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO A SEVILLA

18/06/2015

Tras finalizar las obras de Conducción de Conexión del Canal del Viar en el Sistema de Abastecimiento a Sevilla, a finales del pasado mes de marzo fueron inauguradas, siendo el acto presidido por la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Las obras harán posible la conexión del embalse de Melonares a través del Canal del Viar, con el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Sevilla y su área metropolitana.

Para ello ha sido necesaria la construcción de una balsa de regulación en la cabecera de la conducción con un volumen útil de 167.903 m3 y que conecta el canal del Viar con la tubería construida a lo largo de 13.7 km de longitud. Esta tubería cuenta con capacidad para que circule un caudal medio de dos metros cúbicos por segundo y conducirá el agua desde su conexión con el Canal del Viar hasta las instalaciones de Emasesa en San Ignacio del Viar, desde donde ya se impulsará el agua hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Carambolo a través de infraestructuras ya existentes.

 

 

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL DE MAYO 2015

24/04/2015

 

 

ADJUDICADAS A UC10 S.A. LAS OBRAS PARA MODERNIZACIÓN DE RIEGOS DEL CANAL DEL VIAR EN SEVILLA

11/03/2015

A finales del pasado mes de febrero la Comunidad de Regantes de la Zona Regable del Viar, en la provincia de Sevilla, adjudicó a UC10 S.A. la ejecución de las obras para la “Adecuación del canal del Viar para el desbaste y limpieza del agua” para la Modernización de los Riegos del Viar.

Las obras proyectadas consisten en la instalación de dos grades rejas de desbaste en el actual Canal ubicadas previamente a la toma directa con la estación de Bombeo de Herreros y Alamillo. Igualmente se construirán dos tramos de canal de limpieza, en by-pass, en ambas zonas paralelos al actual trazado del Canal Principal del Viar así como un aliviadero en el Canal Principal aguas arriba de la reja de desbaste en la zona de Alamillo.

El objeto principal de estas obras es la eliminación de los cuerpos extraños, algas y partículas en suspensión en el Canal del Viar, consiguiendo por un lado evitar los problemas en bombeos y filtros, y por el otro posibilitar el vertido directo de agua limpia a las redes de gravedad sin temor a que éstas queden obstruidas.

 

 

 

 

 

ADJUDICADA A UC10 S.A. OBRA EN LA RÁBITA

20/02/2015

El pasado mes de diciembre la Diputación de Granada adjudicó a UC10 S.A. la obra de “ACONDICIONAMIENTO DEL PASEO MARÍTIMO DE LA RÁBITA”, perteneciente al municipio de Albuñol.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán básicamente en la modificación de la pavimentación del paseo marítimo de la población de La Rábita mediante el empleo de baldosas de hormigón de forma hexagonal. Igualmente se actuará sobre la red de riego, proyectándose una conducción de abastecimiento para riego por goteo. Así mismo se actuará sobre la red de alumbrado, instalándose un total de 50 puntos de luz.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo borde con la playa, sin eliminar el existente, mediante la colocación de bancos modulares de hormigón, permitiendo la existencia de una zona ajardinada junto al mar.