Avanzan a buen ritmo las obras del Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural en Osuna (Sevilla).

Las obras del Nuevo Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural en Osuna (Sevilla), perteneciente a la Fundación Francisco Maldonado, avanzan rápidamente y según programa de trabajos establecido.

El edificio, que consta de planta semisótano, planta baja, primera y segunda, ya tiene ejecutada la cimentación del mismo, encontrándonos actualmente en la fase de ejecución de la estructura, la cual se está realizando sin presentar mayores complicaciones.

Las tres plantas de las que consta el edificio en construcción, se distribuyen en torno a un gran espacio central, que lo atraviesa en toda su altura con una gran cubierta de vidrio que permite la iluminación de la zona y que está protegida del soleamiento. Las aulas se reparten entre las plantas, así como la biblioteca, sala de estudio, comedor-cafetería, y salones de actos, seminarios y diversos despachos.

El edificio está diseñado para optimizar la incidencia del sol en su movimiento a lo largo del día, de tal forma que las fachadas este y oeste cuentan con huecos protegidos por lamas verticales orientables y la fachada sur cuenta con una celosía de lamas horizontales de hormigón.