Adjudicación a UC10 sucursal Perú “Mejoramiento redes primarias de alcantarillado y construcción de cámara de bombeo aguas servidas – Huanchaco”

El pasado mes de octubre UC10 SUCURSAL PERÚ obtuvo a la adjudicación de la obra de “MEJORAMIENTO REDES PRIMARIAS DE ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCIÓN DE CÁMARA DE BOMBEO AGUAS SERVIDAS – HUANCHACO”.

La ejecución de la obra que se ubica a lo largo de las Avenidas Víctor Larco y La Rivera en el balneario de Huanchaco, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento La Libertad, situada a una altura de 4 a 8 m.s.n.m.

El distrito de Huanchaco cuenta con una cámara de bombeo de aguas servidas, la misma que se ubica en la parte central de la alameda frente al muelle. Este lugar es visitado por turistas nacionales e internacionales y en especial en época de la estación de verano. Por gestiones de la autoridad edil decidió reubicar esta cámara a una distancia promedio de 1.5 km. hacia el norte de la ubicación actual.

Con el proyecto se busca mejorar las condiciones de salubridad de la ciudad de Huanchaco a fin de contribuir al bienestar de la población mediante la disminución de las incidencias de casos de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas de la población.

Las obras consistirán en efectuar el mejoramiento de la infraestructura sanitaria existente del sistema de alcantarillado sanitario, reubicando la cámara de bombeo y mejorando las condiciones hidráulicas del sistema mediante el cambio de tuberías.

El importe de la adjudicación de las obras es de 5.776.205,39 nuevos soles.